First Tuesday “Emprendimiento Social”: ¿Cómo hacer negocios con impacto social?

Próximo evento First Tuesday sobre “Emprendimiento Social” se realiza el 2 de octubre en el Edificio Cincuentenario del Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco. 

Imagen de First Tuesday
1,567 Lecturas
14 de Septiembre, 2012 11:09

Luego de un historial de cinco exitosos eventos First Tuesday, la incubadora de negocios INCUBATEC-UFRO anunció que el próximo encuentro tendrá como tema central el “Emprendimiento Social” y se realizará el martes 2 de octubre en el Edificio Cincuentenario del Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco.

Este evento es la sexta versión de la serie de "after office" "Networking Seminars"que organiza la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, instancia en que la temática central del evento será "Emprendimiento Social”.

En la ocasión, se reunirán emprendedores, empresarios, proveedores, clientes, académicos, especialistas y representantes de ONGs, quienes en un ambiente informal y ameno, podrán generar nuevas oportunidades de negocio y alianzas estratégicas.

“Este tipo de encuentros son un nodo en el ecosistema emprendedor, un lugar de encuentro que brinda, a sus asistentes, la oportunidad de conectar sus negocios a la mayor red mundial de emprendedores, presentar e iterar sus ideas, encontrar nuevos socios, proveedores e incluso clientes, así como conocer casos de emprendimiento social de nivel nacional e internacional”, señaló Víctor Valenzuela, city leader de First Tuesday Temuco.

Para la jornada, se espera la presencia de Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva para el Cono Sur (Argentina-Chile-Uruguay) de Programas de Ashoka Emprendedores Sociales, Paula Cardenau, co-fundadora y directora de Njambre, la primera aceleradora de emprendimientos sociales y Héctor Jorquera, emprendedor social regional, fundador de AraucaníaHub y Gentemovil.

First Tuesday

First Tuesday es la red de emprendedores más grande del mundo. Es una organización internacional sin fines de lucro que conecta a emprendedores a través de distintos eventos en torno a temáticas definidas, donde pueden conocerse y compartir de manera informal y relajada para así generar nuevos negocios y oportunidades.

Este tipo de eventos genera gran difusión en medios de comunicación y participación a través de internet, redes sociales, y se efectúan en la región por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO, con el apoyo de InnovaChile de Corfo, más una amplia red de auspiciadores y colaboradores, todo con el objetivo de dinamizar y apoyar el entorno emprendedor de La Araucanía.

Las entradas e informaciones desde acá:


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.