Fiestas Patrias: Refuerzan campaña de prevención de accidentes de tránsito este 18 septiembre

14 Septiembre 2012

Con el fin que las y los conductores tomen los resguardos necesarios con el fin de evitar accidentes durante este largo fin de semana que se aproxima, con motivo del cumpleaños de la patria.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

La difusión de la campaña de seguridad vial, “PARA CON LA IMPRUDENCIA”, destinada a prevenir accidentes durante fiestas patrias, realizó en el peaje Troncal Quepe, en la ruta 5 Sur,  el seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, junto a su par de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, y el Gerente de la Concesionaria Rutas de la Araucanía y de Los Ríos, Jose Ricardo González.

La actividad tuvo como objetivo hacer un llamado a los conductores a tomar los resguardos necesarios durante estas fiestas patrias, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito, tanto por parte de conductores como peatones, y a tener un traslado responsable por las rutas de nuestra región, incentivándoles a respetar y estar atentos a las señales de tránsito y a respetar los límites de velocidad establecidos en cada camino de la Araucanía.

En este sentido el  MOP junto al Ministerio de Transporte, las Concesionarias y Carabineros, han activado un plan de contingencia, con la finalidad de evitar desgracias que lamentar. Para ello se han identificado los puntos conflictivos generados por conductas de riesgos de las personas y entregar medidas de prevención.

El Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez, enfatizó que nunca hay que olvidar que un gran porcentaje de los accidentes de tránsito se cometen por imprudencia de los peatones.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Luis Calderón, hizo un llamado a la ciudadanía a adoptar una conducta más responsable en las rutas de la región y así evitar muertes que lamentar estas Fiestas Patrias, cuya celebración se extiende por 5 días.

Finalmente el jefe de la SIAT de Carabineros, dependiente de la Prefectura de Cautín, Capitán Juan Paredes,  hizo un llamado a que la gente programe con anticipación sus viaje revisando las condiciones técnico mecánicas de su vehículos y trasladando a los niños menores de 4 años en sillas de seguridad, tal  como lo determina la ley. Además de recordar el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

Campaña

Uno de los puntos a destacar de esta campaña, es la implementación de gigantografías con imágenes y cifras importantes que serán dispuestas en los 907 kilómetros de las 5 rutas pertenecientes al holding, INTERVIAL CHILE, donde se mostrarán las principales acciones imprudentes, tanto de conductores como de peatones, que ocasionan los accidentes los cuales muchas veces son fatales. 

Dentro de las principales acciones, está la repartición de volantes con mensajes y recomendaciones para los conductores, en los principales peajes troncales de las rutas, y además se informará constantemente del estado de estas a través de twitter (@rutadelosrios y @rutaaraucania).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.