Familias del primer conjunto habitacional integrado de la Araucanía reciben escrituras de sus viviendas

03 Agosto 2013

En total son 243 escrituras destinadas a familias de sectores vulnerables, grupos emergentes y clase media que habitan la Villa Pulmahue de Collipulli. 

La oPiñón >
authenticated user Editor

Felices se encontraban los integrantes de 243 familias pertenecientes al primer conjunto habitacional integrado de la región, dado que autoridades locales les proporcionaron las escrituras y títulos de dominio de sus propiedades.

Una villa que lleva por nombre Pulmahue y donde habitan beneficiarios vulnerables, grupos emergentes y clase media organizados mediante los comités “Tierra Linda” y “Erna Viuda de Zerene” y quienes recibieron sus viviendas hace nueve meses.

El Intendente Andrés Molina junto al representante de la Seremía de Vivienda y el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, entregaron los títulos de dominio. Un complejo habitacional inaugurado en octubre del año pasado, compuesto por 1.800 metros cuadrados de áreas verdes, árboles, juegos infantiles, multicancha y mobiliario urbano.

170 de estas familias obtuvieron sus escrituras gracias al Fondo Solidario de Vivienda y las restantes mediantes beneficios destinados a segmentos emergentes y clase media. En total cerca de $2000 millones de costo, invertidos a través de Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El documento acredita a las familias ser propietarios legales de sus viviendas. Para el Intendente Andrés Molina “es el primer proyecto integrado terminado, donde comparten familias provenientes de grupos medios, vulnerables y también emergentes. Sin duda esto nos pone felices, especialmente al ver el interés de las familias por cuidar y mejorar su barrio”, afirmó. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.