Familias de Cholchol, Teodoro Schmidt y Ercilla reciben Bono de Emergencia Agrícola

Familias de Cholchol, Teodoro Schmidt y Ercilla reciben Bono de Emergencia Agrícola

29 Septiembre 2012

Alrededor de 9 mil familias en total son las beneficiarias del Bono de Emergencia Agrícola, lo que equivale a una muestra de aproximadamente 35 mil personas de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con el objetivo de subsidiar parte de lo perdido a raíz del déficit hídrico para quienes viven de la agricultura,  el Gobierno Regional de La Araucanía, entregó el Bono de Emergencia Agrícola a familias de las comunas de Cholchol, Teodoro Schmidt y Ercilla.

En la comuna de Chol Chol 454 familias fueron beneficiadas, mientras que en Teodoro Schmidt fueron 484, y en Ercilla ya 400 familias rurales han recibido este importante beneficio.

En total, en La Araucanía son beneficiarias con el Bono de Emergencia Agrícola 8.868 familias repartidas entre las 32 comunas de La Región, lo que corresponde a una muestra de 34.934 personas.

Cabe señalar que el Gobierno aprobó traspasar el 2011 el 5% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para situaciones de emergencia. Además, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, solicitó la formulación de una estrategia para hacer frente a la emergencia que contará con dos enfoques: productivo y social. Es así como esta tarea fue encargada a la Seremi de Agricultura, INDAP la Seremi de Desarrollo Social.

Dentro de esta Estrategia de Emergencia Agrícola, parte del 5% del FNDR corresponde a $2.400 millones, siendo $1.700 millones para el Instrumento de Reactivación Productiva, que se desarrolló durante los meses de junio y julio, y $700 millones destinados a repartir con el Bono de Emergencia Agrícola.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.