Familia de alumna que perdió visión de su ojo en manifestación presentó querella contra Carabineros

17 Mayo 2017

Su tío, Alejandro Toro Huentecura, hizo un emplazamiento al general de Carabineros Christian Franzani a acercarse a la familia.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Durante la semana pasada se conoció el caso de una estudiante mapuche que resultó herida en su ojo izquierdo a causa del impacto que recibió de una bomba lacrimógena en medio de una manifestación. 

Es así como la familia de la joven comunicó hoy a través de Radio Bio Bío que perdió la visión en su ojo izquierdo y que presentará una querella contra Carabineros por este hecho.

Recordemos que la estudiante identificada como Fabiola Leonor Antiqueo Toro (18) recibió un disparo percutado por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros en el marco de una manifestación en las afueras de un hogar mapuche en Padre Las Casas 

Lee también: Estudiante recibió impacto de lacrimógena en un ojo y fue internada en Temuco

Su tío, Alejandro Toro Huentecura, hizo un emplazamiento al general de Carabineros Christian Franzani a acercarse a la familia.

Por su parte, el abogado del Instituto Nacional de Derechos Humanos en La Araucanía, Marcos Rabanal, expresó que están revisando los antecedentes del caso, para determinar si se hacen parte con una querella.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.