Fallecidos en accidente habían sido elegidos tesoros vivos por parte de la Unesco

26 Noviembre 2017

En un principio se informó que habían 5 fallecidos en el volcamiento de un bus en el ruta que une Curacautín y Victoria, en La Araucanía, pero durante la noche se confirmó que serían 11 las víctimas fatales

Equipo >
authenticated user Editor

El accidente carretero ocurrido la tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 24 de la ruta CH-181, tiene a toda La Araucanía de luto.

El bus de la empresa Clacort, que transportaba funcionarios de la municipalidad de Tirúa, por causas que se investigan, volcó cerca del río Quino, dejando un resultado de 11 personas fallecidas.

Además, las informaciones que publica el sitio biobiochile.cl indican que habrían 3 personas que sufrieron lesiones graves que las mantienen con riesgo vital.

El medio mencionado indica que los pasajeros de la máquina volvían de un intercambio cultural en Icalma y que el transporte había sido arrendado por el municipio de Tirúa.

Asimismo, en el portal recogen las declaraciones del alcalde de Tirúa,, Adolfo Millabur, quien indicó que entre los pasajeros que iban en el bus habían personas de la tercera edad que colaboraban en la salud de la comuna y que formaban parte del Departamento de Salud Municipal.

Además, el edil recalcó que muchos de los fallecidos  “habían sido elegidos como tesoros humanos vivos por parte de la Unesco”.

Lea también: Trágico accidente carretero dejó 5 víctimas fatales

Estos agentes trabajan como colaboradores de salud mapuche en el Cesfam de Tirúa, quienes atienden a personas que muchas veces no cuentan con acceso a tratamientos de la salud tradicional.

Finalmente, el sitio señala que entre las personas que iban a bordo del bus accidentado también iba la hermana del alcalde, identificada como Rita Millabur, quien fue llevada al Hospital de Victoria.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.