Faja Maisan, más allá de los tradicionales quesos

Faja Maisan, más allá de los tradicionales quesos

29 Enero 2012

Emprendedores del sector Faja Maisan, Pitrufquén, La Araucanía apuestan por industrializar su producción.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Como parte de un acuerdo entre distintas reparticiones estatales y emprendedores queseros del sector Faja Maisan, se presentaron propuestas para construir queserías tipo que permitan modernizar sus procesos, de esta forma se impulsará nuevas oportunidades de comercialización con mejores estándares de calidad.

Es por ello que las y los emprendedores descendientes de colonos del sector ubicado en la comuna de Pitrufquén, participaron de una reunión que con la seremi de Economía, Indap, Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), Sercotec, Corfo, la Agencia de Desarrollo Regional y el Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, donde se hizo entrega de una carpeta con las indicaciones para dar este importante paso para modernizar los procesos de producción quesera.

Asimismo conocieron diferentes beneficios estatales a los que las y los productores pueden acceder, fundamentalmente en el ámbito financiero.

El presidente de la Cooperativa Faja Maisan, Pablo Augsburger, señaló que la conversación sostenida con los distintos servicios era algo que hacía falta, porque antes iba gente de diferentes servicios a hablar con ellos y cada uno les decía una cosa distinta. Entonces después de generar esta instancia se pudo dar una estructura al tema. “Hoy después de esta reunión, salimos llenos de entusiasmo porque se despejaron un montón de incógnitas y se puede ver la luz al final del túnel respecto a quién y cómo se va a financiar el proyecto de queserías de mayor calidad”, puntalizó Augsburger.

Asimismo el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, manifestó que fue muy motivante la reunión, porque se pudo ver como el trabajo colaborativo entre públicos y privados ya empieza a dar resultados muy concretos. “Ellos tenían una necesidad para poder producir con más altos estándares, y nosotros como Economía los ayudamos haciendo un diseño tipo de queserías que cumple todos los requerimientos sanitarios”, destacó Isaacs.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.