Exportación de lácteos, berries, semillas y carnes en la región crecen en un 13,7% durante el 2012

09 Marzo 2013

Según cifras de ProChile, productos no ligados con la celulosa experimentaron una favorable alza en La Araucanía durante el 2012, lo que vislumbra un futuro positivo para la agricultura regional.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Buenas noticias recibieron los agricultores de la región de La Araucanía, ya que según ProChile la exportación de productos no tradicionales de la zona sufrieron importantes alzas durante el año pasado.

Ésto porque alimentos como cerezas, lácteos, semillas, berries, manzanas y carnes experimentaron un 13,7% de aumento en el 2012 respecto del año anterior, lo que se tradujo en valores superiores al millón de dólares en exportaciones.

 Los alentadores números en la región fueron destacados por el seremi del ramo, Jorge Rathgeb, quién precisó que “los números nos hablan de una activación importante de la agricultura, en especial del rubro fruta, semillas y carnes".

Cifras relevantes si se toma en cuenta que las exportaciones en la Araucanía el año pasado fueron lideradas por la celulosa con un monto de 284 millones de dólares, seguidas por las avenas con 83 millones de dólares y las manzanas con un monto de exportación de 37 millones.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.