Exigen a Vialidad que repare con urgencia puente Las Animas en Angol

Exigen a Vialidad que repare con urgencia puente Las Animas en Angol

14 Diciembre 2016

El diputado Rathgeb además llamó a Vialidad Regional a iniciar una observación y catastro del estado de los puentes de Malleco, con el fin de iniciar en este periodo los trabajos de mantención y reparación.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

La urgencia que la Dirección Regional y Provincial de Vialidad avancen hacia una reparación definitiva del puente “Las Animas” de Angol, solicitó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli a través de un oficio enviado desde la Cámara de Diputados. 

El legislador conoció de la realidad de este viaducto a través de denuncias en redes sociales en que se habla del mal estado de este puente que conecta a familias campesinas de sectores rurales como Maitenrehue con la ciudad Angol, en especial, por las peligrosas maniobras que realizan vehículos menores, camiones, buses  del transporte público rural y carretones para no caer y/o hacer colapsar este puente de madera que está inclinado producto del debilitamiento de sus bases.

“He conocido del mal estado de este puente y es por eso que solicito a la Dirección Regional y Provincial de Vialidad a que atienda con urgencia esta situación y se entregue informes que permitan conocer el estado del puente, las medidas que se tomarán para repararlo y reponerlo y el tiempo que demorarán las acciones que van a realizar. Hoy, el cruce por este puente se hace muy peligroso, más aun cuando por las redes sociales he conocido que hay un bus de transporte de pasajeros que de lunes a viernes pasa dos veces al día y lo debe hacer de manera tan cuidadosa, poniendo en riesgo a todos sus pasajeros”, señaló Rathgeb Schifferli. 

Según la denuncia de los vecinos, son cientos de familias las que dependen de este viaducto el cual en reiteradas ocasiones ha sido denunciado, sin que hasta ahora existan respuestas. Al respecto, el legislador por la zona, espera con estos oficios iniciar las gestiones para que en el breve plazo se tengan avances sobre su reparación antes de la llegada del invierno, “periodo en el que de colapsar este puente de madera dejaría en estado de aislamiento a una importante cantidad de lugareños”, advirtió. 

Rathgeb Schifferli llamó a Vialidad Regional a iniciar una observación y catastro del estado de los puentes de Malleco, con el fin de iniciar en este periodo los trabajos de mantención y reparación y evitar dificultades en la comunicación vial el 2017.   

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.