Examen teórico para sacar licencia de conducir contará con nuevas preguntas este 2015

Examen teórico para sacar licencia de conducir contará con nuevas preguntas este 2015

03 Mayo 2015

El ítem de “conducción eficiente” será la nueva incorporación al listado de preguntas e información que tendrá que ser estudiada por quienes deseen obtener la licencia clase B.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de que los nuevos postulantes a la licencia básica de conducir amplíen sus conocimientos en relación a la llamada “conducción eficiente”, es que durante el primer semestre de este 2015, será incorporada esta temática dentro del examen teórico para la licencia clase B. Nuevas preguntas que serán incluidas de forma paulatina en el test, según lo anunciado por la seremi de Transportes y el director de Tránsito de Temuco.

“Esta información es muy importante al momento de obtener la licencia, porque se van a incorporar nuevas preguntas al examen teórico que dicen relación con la conducción eficiente. Una conducción en estos términos puede llegar a ahorrar un 15 por ciento de combustible, produciendo una mejora en el medio ambiente, y a la vez realizar una conducción a la defensiva, prevención que permite evitar accidentes. Aspectos que están dentro del marco de las políticas del gobierno”, señaló Doris Tello.

La Conducción Eficiente, se refiere a aquellas actitudes relacionadas a un mejor uso y mayor rendimiento del combustible, lo que conlleva además a un menor costo en el transporte, mantenimiento del vehículo, menor contaminación y mayor seguridad. Beneficios que se reflejan a través de la aplicación de estos conocimientos, que a contar de este semestre serán parte del examen de conducir.

“Es interesante porque en el libro se entregan una serie de datos, de tips para una conducción eficiente, desde el inflado de los neumáticos, calentar el vehículo, mantener la distancia en el frenado, etc. Es una gran ayuda para el conductor este tipo de antecedentes”, aseguró el director del departamento de tránsito de la Municipalidad de Temuco, Walter Jacobi.

Los contenidos del examen teórico se complementan y actualizan constantemente, por lo que, junto con la entrada en vigencia de la Ley Emilia en Septiembre 2014, se incorporaron preguntas sobre la nueva legislación, con el propósito de apuntar a una mayor preparación, conocimiento y responsabilidad de los futuros conductores.

Quienes estén interesados en rendir este examen e informarse aún más sobre las nuevas incorporaciones en su contenido, deben ingresar en www.conduccioneficiente.cl o www.acee.cl. El Material de Estudio para el examen teórico se encuentra en el sitio web www.conaset.cl

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.