Ex Gope que detuvo a joven que acompañaba a Catrillanca será formalizado por apremios ilegitimos

16 Marzo 2019

El ex funcionario Raúl Ávila será reformalizado por el delito de obstrucción a la investigación.

Equipo >
authenticated user Editor

El Ministerio Público anunció que el ex sargento del GOPE, Raúl Ávila, será formalizado por el delito de apremios ilegítimos. 

Ávila fue quien detuvo a M.P.C., adolescente de 15 años que iba junto a Camilo Catrillanca en el momento del operativo policial que dio muerte al comunero mapuche en noviembre pasado. 

En una entrevista realizada por Chilevisión, el joven señaló que al ser detenido por el ex GOPE, éste le dijo “que  estuviera quieto en el suelo porque me tenía apuntado. Con la rodilla en todo el momento en mi espalda y apuntado aquí en la cabeza”. Además, lo amenazó con la dura frase: “¿Querí que te mate como a tu peñi?”.

Ávila también será imputado por el delito de obstrucción a la investigación, debido a que fue quien destruyó la tarjeta de memoria de una cámara GoPro que registró todo el procedimiento. A la vez, se eliminará el cargo por homicidio frustrado, que se sustentaba en que el uniformado también disparó contra el tractor que llevaba al joven y a Catrillanca.

Siete carabineros y un abogado han sido imputados en la causa por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca. En su fase final, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Collipulli que se realice una reformalización de cargos, cuya audiencia está programada para el 22 de marzo. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.