Ex dirigente estudiantil José Ancalao sobre dichos de Schaulsohn: "¿Qué más se puede esperar de él?"

Ex dirigente estudiantil José Ancalao sobre dichos de Schaulsohn: "¿Qué más se puede esperar de él?"

15 Mayo 2013

El actual vocero de la campaña presidencial de José Antonio Gómez y ex dirigente estudiantil, se refirió en duros términos a los dichos del abogado sobre estudiantes encadenados

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Tras encadenarse secundarios a las puertas del Centro de Justicia en protesta por la detención del estudiante César Reyes, quien denunció haber sido torturado por personal de lnvestigaciones (PDI), el abogado y ex diputado, Jorge Schaulsohn señaló a través de su cuenta de Twitter: “Aces encadenados en centro de justicia/pienso que deberían estar “ecadenados” (sic) a sus pupitres tratando de aprender la materia”.

Frente a lo anterior, el actual vocero de la campaña presidencial de José Antonio Gómez y ex dirigente estudiantil, José Ancalao, se refirió en duros términos a los dichos del abogado.

“Hay quienes desde su sitial de semidioses no pueden ver más allá de lo evidente. Es el caso de Schaulsohn, quien una vez más intenta reducir a lo absurdo un acto que tiene que ver con que un estudiante fue agredido por el simple hecho de expresar lo que piensa. Pero bueno, ¿qué más se puede esperar de él?”

El también ex vocero de la Confech, añadió que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios cumple el rol de representar una inquietud legítima respecto al nivel de agresión con la que las fuerzas policiales tratan a los estudiantes que lucha por una educación pública, gratuita y de calidad.

“Acá lo que importa es que durante cuatro horas no se tuvo noticias de César, se metieron explosivos en mochilas de otros estudiantes y otros hechos que huelen a montaje. La denuncia es un acto propio de un país democrático, pero hay quienes siguen pensando que estamos en dictadura”

Ancalao, agregó estar de acuerdo con lo expresado por la Aces, asegurando que “no es posible que las fuerzas policiales se comporten de la forma en que lo hacen. Yo muchas veces fui atacado y detenido por defender la educación pública, gratuita y de calidad. Eso no está bien”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.