Estudiantes de Temuco conmemoran a jóvenes muertos en Valparaíso

17 Mayo 2015

Organizaciones estudiantiles y juventudes de partidos realizaron un acto para recordar a los dos jóvenes asesinados tras una marcha en Valparaíso.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Organizaciones estudiantiles y juventudes de partidos políticos convergieron este domingo en Temuco, en la Sede del Colegio de Profesores, para recordar a los dos jóvenes asesinados en Valparaíso, tras la marcha por la educación del jueves pasado.

Entre las organizaciones participantes se reunieron las Juventudes de la Democracia Cristiana, Socialistas y Comunistas, los secundarios de la ACES, Cones, las federaciones de la Universidad Católica y Temuco, y el Cordón de Estudiantes Secundarios.

La Federación de Estudiantes Secundarios de Temuco, convocó esta actividad, según confirmó Javiera Moya, a Radio Bio-bio. “Por luchar por nuestros derechos, dos estudiantes fueron abatidos”, afirmó.

"Decidimos conmemorar a los dos estudiantes quefueron asesinados en Valparaíso, porque esto afectó mucho al movimiento estudiantil, ya que por luchar por una causa justa dos estudiantes fueron abatidos, lo cual no corresponde, ya que sólo nos estábamos manifestando y no deberían suceder estas cosas tan atroces", agregó

La vocera del Cordón de Estudiantes Secundarios, Daniela Manosalva, señaló que "creemos que la Juventus Comunista tiene todo el derecho de hablar ya que uno de los jóvenes era un militante y acababa de asumir un cargo en la organización. Lo que no avalamos es que a nosotros se nos haya pasado a llevar como fuerza de este movimiento estudiantil".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.