Estudiante de Temuco trasplantado del corazón es dado de alta

Estudiante de Temuco trasplantado del corazón es dado de alta

20 Marzo 2012

Hans Hopp, estudiante del Colegio Pumahue de Temuco,  permanecerá durante los próximos tres meses en Santiago para realizar los controles periódicos que necesita este tipo de cirugías.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

A catorce días de recibir un nuevo corazón, el equipo médico de Clínica Dávila entregó el alta médica al paciente Hans Hopp Prieto, estudiante del Colegio Pumahue de Temuco, 16 años de edad, quien fue trasplantado el 6 de marzo en una exitosa operación que se extendió por más de cinco horas, tras el hallazgo de un órgano compatible proveniente de la Región del Maule.

Para Mauricio Villavicencio, cirujano cardíaco tratante de Clínica Dávila, la evolución clínica de Hans ha sido excelente. “Tiene función cardíaca normal, se le efectuó una biopsia que no mostró rechazo alguno, camina, sube escaleras y comenzará lentamente a reintegrarse a todas las actividades, propias de un adolescente de su edad” señaló.

Tras el alta, Hans afirmó que “esta cirugía ha sido una tremenda oportunidad para mí. Tantas personas han tenido malos resultados con los trasplantes estos días, que mi caso sirve para que la gente vea que hay otras cirugías exitosas cuando el trasplante se realiza a tiempo y con un buen donante”

“Quiero agradecer a la familia del donante, porque son ellos quienes finalmente toman la decisión y los que entregan vida. A ellos les quiero decir que voy a cuidar mucho el corazón que me donaron. También quiero agradecer a mis compañeros de colegio, a los apoderados, a mi familia y todo el apoyo recibido en las redes sociales como twitter y facebook”, dijo el joven temuquense.

Paulina Prieto, madre de Hans expresó emocionada que “la felicidad es una palabra pequeña para lo que sentimos en este minuto. Como mamá quiero agradecer al equipo médico y a todas las personas que nos han apoyado con amor, con la oración y siempre entregando buenas energías para Hans, sin fronteras. Además quiero dejar como reflexión que donar a tiempo es donar vida”.

El estudiante de primer año medio del colegio Pumahue de Temuco, permanecerá durante los próximos tres meses en Santiago para realizar los controles periódicos que necesita este tipo de cirugías.

Ante la realidad de estar de alta, Hans mencionó que “lo primero que quiero hacer al salir de la clínica es ver y disfrutar de la naturaleza. Me gustaría volver pronto a realizar pesca deportiva en Pucón, eso me encanta. Después de estar encerrado por tres meses lo único que quiero es salir al aire libre, reunirme con toda mi familia,  cenar juntos y poder regalonear”.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.