Establecimientos apuestan por una “cultura preventiva”

11 Mayo 2013

La escuela particular subvencionada Augusto Winter, ubicada en el sector Pueblo Nuevo de Temuco ha trabajado durante el año 2008 junto a SENDA con tal de fortalecer la cultura preventiva al interior de la comunidad educativa.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Uno de los objetivos primordiales de SENDA es lograr instaurar el desarrollo de una “cultura preventiva” al interior de las comunidades educativas logrando generar un cambio de conciencia de lo que realmente significa la prevención para todos.

En este contexto es que la Escuela Particular Subvencionada  Augusto Winter lleva  tres años  trabajando junto a SENDA y otras instituciones con tal de liderar acciones  concretas para promover la prevención en los alumnos, docentes y padres.

La Escuela Augusto Winter está en vías de certificarse como establecimiento preventivo y por ello han organizado innumerables  actividades tales como la realización de una feria preventiva y la entrega del material Actitud Activa Tu Desarrollo, que es un material  preventivo que se está aplicando.

El Director de la Escuela Augusto Winter, Gonzalo Rojas manifestó lo importante que ha sido  el trabajo  desarrollado por Senda, que ha logrado cambiar la actitud de las personas en torno a otorgar una relevancia  de lo que significa  ser una escuela que  promueva la prevención.

“Comenzamos a trabajar con Senda desde el año el 2008 desarrollando varias actividades preventivas, con el apoyo de  organizaciones como el Cesfam, Carabineros, y la PDI, que nos han apoyado mucho para apostar por una cultura preventiva” señaló el director del establecimiento.

Asimismo el Coordinador Regional de SENDA Araucanía, Mario Jorquera felicitó el desempeño de este establecimiento que actualmente está en vías de certificarse como establecimiento preventivo.

“Este establecimiento está  desarrollando varias actividades preventivas junto al equipo Senda Previene de Temuco que han logrado captar la atención de todos. En esta oportunidad también se entregó el texto preventivo Actitud que se distribuye gratuitamente a mas de 1070 establecimientos”  afirmó Jorquera.

La autoridad de SENDA destacó además el trabajo que se realiza diariamente en los establecimientos a través de la oferta preventiva de senda, tales como la implementación del material preventivo Actitud, el programa CHILE PREVIENE EN LA ESCUELA, Y el Programa Nacional de Certificación de Establecimientos Preventivos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.