Ercilla: Estudiantes mapuche en toma envían mensaje por redes sociales [Video]

Ercilla: Estudiantes mapuche en toma envían mensaje por redes sociales [Video]

31 Agosto 2011

A través de un video en Youtube, las y los estudiantes mapuche que mantienen toma del municipio de Ercilla, envían mensaje a la ciudadanía, mientras esperan respuesta de Intendente Molina.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

A más de 10 días en ocupación, las y los estudiantes mapuche secundarios que mantienen la toma del municipio de Ercilla, reafirman sus demandas a través de un mensaje en Youtube.

Valeria Llanca, Camilo Catrillanca y Fabián Llanca, voceros de la treintena de jóvenes que sostienen la ocupación de la municipalidad de Ercilla, expresaron en la grabación que exigen "la desmilitarización de la nación mapuche, no más allanamiento en las comunidades porque actúan por la violencia inexplicable,  liceo intercultural y becas para todos los mapuche".

Camilo Catrillanca, reconoce que las autoridades comunales están haciendo gestiones para que haya una solución, no obstante, solicitan el pronunciamiento de Rodrigo Hinzpeter, ministro del interior,  solicitud que han mantenido desde el comienzo de la toma desde el 19 de agosto pasado.

En conversación con Fabián Llanca, mencionó que "nos hemos bajado harto, pedimos hablar con el ministro y en Ercilla, ahora estamos dispuestos tratar con el intendente, pero no en Temuco, sino que en Angol. Y si hoy no tenemos respuesta, radicalizaremos la toma, no descartando iniciar una huelga de hambre", recalcó el adolescente mapuche. 

 

Revisa el video: 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.