Entrenador de fútbol de la región acusado de abuso sexual y violación

22 Abril 2015

La mañana del martes fue formalizado el imputado identificado con las iníciales V.E.R.V de 56 años, por el delito de abuso sexual infantil reiterado y violación reiterada, quedando con la cautelar de prisión preventiva por un plazo de 120 días.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Loncoche.- Cuatro meses fue el plazo que el Ministerio Público decretó para que se desarrolle la investigación en contra de V.E.R.V de 56 años, auxiliar de la municipalidad de Loncoche, que además se desempeñaba como entrenador del equipo de fútbol Maipo del sector, cargo que según los antecedentes recabados utilizaba para acercarse a sus víctimas y luego abusar de ellas.

Delicada situación que quedó al descubierto luego que uno de los menores narrara lo sucedido a sus padres, quienes fueron los que presentaron la denuncia ante Carabineros, siendo detenido la tarde del pasado lunes por efectivos de la PDI.

“Esta es una investigación que recién está comenzando, donde hay una persona que trabaja con niños durante largos años. El llamado a la comunidad es a conversar con sus hijos, a todos aquellos que hayan participado de este equipo de fútbol”, declaró la Subprefecto Catalina Barría, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).

Según lo informado por Barría, el imputado lleva más de 20 años realizando esta labor como entrenador, y actualmente tenía a su cargo a 40 niños entre los 10 y los 17 años. Hasta el momento son dos los menores de edad (16 y 14 años) que han confesado haber sido abusados por esta persona, que reconoció algunas de las circunstancias por las que se le investiga.

“De acuerdo a los primeros antecedentes de investigación con los que contamos, él invitaba a los menores hasta su casa, donde bebía alcohol con ellos. Obviamente las dosis de alcohol para los menores eran mayores, lo que provocaba  que estos se embriagaran y la circunstancia era utilizada por el imputado para poder tener acceso corporal con los niños, tanto tocaciones, como también respecto de algunos, penetraciones que efectuaba él de manera activa, o también hacía que a él lo penetraran”, detalló la fiscal Paola Varela.

120 días fue el plazo de la investigación para este caso, no descartándose la posibilidad que con el paso de los días puedan aparecer más víctimas. “Se formalizó una investigación en su contra como autor de los delitos de abuso sexual infantil reiterado y violación reiterada. Se solicitó por parte de la fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva y esta fue decretada, acogiéndose los argumentos nuestros”, explicó la fiscal. 

Ver también: Cardenal Errázuriz negó ser “encubridor” de actos de abuso sexual en la Iglesia Católica chilena

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.