“Entre Rejas”, primer libro de poemas publicado por la Agrupación Cultural Alter Ego de Collipulli

01 Noviembre 2011

La Agrupación Cultural Alter Ego de Collipulli, presentó su primer libro de poemas titulado “Entre Rejas”

Javier Bustos >
authenticated user Corresponsal

El día 28 de octubre la profesora Pamela Maldonado Espinoza integrante de la Agrupación Cultural Alter Ego de Collipulli, presentó su primer libro de poemas titulado “Entre Rejas”. La presentación  estuvo a cargo de los profesores Sr. Jorge Riquelme Pedreros, Víctor Riquelme Osses y Magdiel Maldonado Higuera. Esta actividad  se realizó en la Biblioteca Municipal de la ciudad. El libro  tiene un prólogo del profesor Jorge Riquelme que en una de sus partes dice    “El lenguaje Íntimo en sus versos, donde la subordinación del pensamiento lógico a la intensidad del sentimiento es una de sus características, junto con los motivos propios de su humanidad en permanente transformación y cambio… Pamela es una poeta que trabaja muy bien el metalenguaje, lo aísla del resto de la frase: es un segundo plano donde lo dicho adquiere resonancias Íntimas. De allí la intensidad e intencionalidad de cada pensamiento. Su poesía se abre a la verdadera y única expansión de los límites metafísicos del ensueño poético. Este aspecto formal de su poesía hace que el lirismo se transforme en el caudal que sustenta sus imágenes, su confrontación con el mundo real. Siempre está buscando lo inefable, esa sensación de paz, de muerte, de odio, de amor, sueños y caricias en el desamparo del siglo XXI”.

La autora del libro tuvo la oportunidad de declamar parte de sus creaciones,  interactuar con el numeroso público asistente, contando su experiencia de vida y respondiendo a las preguntas que se les hacían.

La ceremonia de presentación fue dirigida por el poeta Collipullense Luis Abel Martínez, la parte musical estuvo a cargo de la joven artista local Victoria Villarroel,  alumna del Complejo Educacional Collipulli.  El público asistente se mostró muy complacido por la actividad realizada.

Galería Imágenes

  • “Entre Rejas”, primer libro de poemas publicado por la Agrupación Cultural Alter Ego de Collipulli

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.