Encuesta Ciudadana: ¿Te parece un aporte la Nueva ley de Tolerancia 0 al alcohol en la conducción?

Encuesta Ciudadana: ¿Te parece un aporte la Nueva ley de Tolerancia 0 al alcohol en la conducción?

17 Junio 2012

A tres meses del inicio de que comenzó a regir la Ley de Tolerancia 0, los temuquenses nos dieron sus impresiones sobre la nueva iniciativa legal.

Felipe Toledo Rocha >
authenticated user Corresponsal

La nueva ley 20.580 que fue aprobada en el Congreso, comenzó a regir el día 15 de marzo en todo nuestro país.  Dicha iniciativa legal principalmente reduce las gradualidades alcohólicas que rige para el estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol.

La Opiñón quiso conocer que pensaban los temuquenses sobre dicha ley, si creían que era un aporte o solo algo más que pasaría al olvido.

Lisette Barrientos:” Si, porque el hecho de ser tan restrictiva, conlleva al usuario a tomar la decisión de no beber si va a manejar. En el pasado, existieron muchos accidentes donde los culpables no fueron sancionados como se debía y estos siguieron cometiendo los mismos actos de irresponsabilidad. Por lo menos ahora existe un mayor respeto ante la nueva ley y sus sanciones.”

Angela Lizama: “No completamente, se fueron al extremo. Estoy de acuerdo en que si vas a beber pasa las llaves, pero pienso que hay que fiscalizar bien a las personas que entregan las licencias porque hay mucha gente que se les entrega las licencias y no saben manejar bien.”

Ornella Bertulini: “Si, porque es un factor de riesgo accidental importante, y de ese modo apoya el proyecto completo en cuanto a los impuestos y la ley 0”

Camilo Garrido: “Sí, me parece un aporte porque pragmáticamente generó una conciencia, si bien de temor preocupada acerca de esta peligrosa mezcla de alcohol – conducción”

Singara Fuentes: “Si, porque se están evitando accidentes, se está dando más importancia a la vida, y mas responsabilidad a las personas que deciden beber y conducir”

José Vásquez: “Si es un gran aporte, es una ley dura. Pero que se le va hacer, es necesaria para que disminuya la cantidad de accidentes por efecto del alcohol”

 

¿ Y tú qué opinas?

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.