Encuesta Ciudadana: ¿Cuál es el lugar turístico más bello de La Araucanía?

Encuesta Ciudadana: ¿Cuál es el lugar turístico más bello de La Araucanía?

27 Octubre 2013

Nuestra región posee múltiples lugares para disfrutar, el clásico paraje es la zona lacustre que se lleva la mayor cantidad de visitantes año a año, pero no solo de Pucón y Villarrica vive La Araucanía. La Opiñon conversó con seis personas y consultó sus preferencias.

Stefanie Pacheco >
authenticated user Corresponsal

Las zonas que SERNATUR clasifica como parajes turísticos de la región son cuatro Andino – Lacustre, Costera, Nahuelbuta y Temuco. En esta encuesta, revisamos cuales son las que más mencionan los encuestados y por qué son sus elegidos.

Andrés Fuentealba es un hombre de 41 años, cada vez que puede visitar lugares turísticos en la región, de los distintos parajes a los que ha viajado su preferido es el sector del Budi “cuando me arranco de la ciudad, prefiero la zona lacustre es hermosa, pero tiene centros urbanos muy parecidos a el mismo Temuco y esa no es la idea. En isla Huapi, he visitado un par de hostales-ruka que son una experiencia mágica, sentir el viento del mar en esa estructura, es impagable” relata.

Por su parte Marcelo Arratia, de la misma edad, nos indica que la naturaleza de grandes y majestuosos bosques es lo suyo “Me encanta salir con la familia al Parque Nacional Huerquehue, dentro de ese espacio, resalto “Los ojos del Caburga” es mi preferido”.

Maria Córdova y Eusebio Carrillo son un matrimonio de la tercera edad, nos cuentan que desde hace años que viajan a Curacautín, con sus hijos van a visitar lugares como el Salto de La Princesa o centros termales de alrededor. “Nos gusta porque es tranquilo, muy bello y no esta tan saturado como las playas de los lagos de Pucón y Lican Ray, podemos ir en verano e invierno.”

Los lagos

Felipe Stuard es un joven de 17 años, para él su destino favorito es Pucón, la accesibilidad y conectividad son las características que lo hacen darle ese valor. “Está el lago, las discos, buenas tiendas, todo ahí mismo, además me encuentro con mucha gente de Temuco, con amigos que coincidimos nos reunimos y hacemos alguna salida especial.”

Gabriela Pavez, universitaria de 21 años, dice estar dividida entre dos lugares. Primero esta Lican Ray, destino familiar y de amigos “es una tradición irse a Lican, acampar o arrendar una cabaña, el verano no puede pensarse sin ese lago” por otro lado el Colico de Cunco, hace un tiempo lleva conociendo “Me encanta ese lugar, mi pololo es de Cunco y hace dos años llevo visitando los alrededores y destaco lo virgen que se mantienen ciertos espacios. El mismo lago marca la diferencia.”

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.