En sector poniente de Temuco vuelve hoy prohibición de uso de leña

En sector poniente de Temuco vuelve hoy prohibición de uso de leña

23 Junio 2013

La medida regirá desde las 17 horas hasta las 22.59, y se tomó en base al pronóstico de pre emergencia ambiental de la Unidad de Asuntos Atmosféricos.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Otra vez se toma una decisión con el fin de prevenir un daño mayor, y sobre todo proteger la salud de los habitantes de la localidad. Hoy, desde las 17:00 horas, vuelve a regir la prohibición del uso de estufas a leña en el sector poniente de Temuco.

La medida se tomó en base al informe técnico realizado por la Unidad de Asuntos Atmosféricos de la Seremi del Medio Ambiente, que pronostica un episodio de Pre Emergencia ambiental por contaminación del aire. El documento establece que las malas condiciones de ventilación favorecerán a la concentración del material particulado fino, que podría llegar a índices de hasta 169 microgramos por metro cúbico de aire.

Con este panorama y según indica el decreto de alerta sanitaria por contaminación del aire en Temuco y Padre Las Casas, se prohibirá el funcionamiento de estufas a leña desde las 17:00 a las 22:59 horas.


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.