En libertad bajo fianza quedó el ex fiscal militar de Temuco Alfonso Podlech

En libertad bajo fianza quedó el ex fiscal militar de Temuco Alfonso Podlech

25 Febrero 2016

Podlech es procesado en calidad de autor del homicidio del doctor Hernán Henríquez Aravena, ocurrido en la Base Aérea Maquehue de la Fach en septiembre de 1973.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El abogado Alfonso Podlech Michaud, ex fiscal militar de la Provincia de Cautín en época de dictadura, fue detenido en enero de este año, acusado por delitos relacionados a la violación de derechos humanos. 

Los cargos que se le imputan a Podlech son por autor del asesinato de 7 militantes del Partido Comunista, en el marco del llamado caso “Asalto al Polvorín” ocurrido en noviembre de 1973, y como cómplice del asesinato y desaparición del doctor Hernán Henriquez Aravena, que se desempeñaba como director del Hospital Regional de Temuco a la fecha de los sucesos.

Sin embargo, La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la cautelar de arresto domiciliario total con la que se encontraba el ex fiscal militar, Alfonso Podlech, y concedió la libertad bajo fianza previo pago de un monto no inferior al millón de pesos.

La decisión fue tomada por el ministro presidente de la Primera Sala del Tribunal de Alzada, Luis Troncoso; el ministro Julio César Grandón y el abogado integrante Roberto Contreras.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.