En La Araucanía Conadi entregó predio de 665 millones de pesos para comunidad mapuche de Victoria

25 Julio 2011

Más de 200 hectáreas de tierras ubicadas en la comuna de Victoria recibió la comunidad indígena mapuche Chavol Nº2, las que incluyen una lechería y una quesería.

Luis Fuentes >
authenticated user

Hasta el lugar, ubicado a sólo 4 kilómetros de Victoria, llegaron los dirigentes de la comunidad para recibir los títulos de las tierras, en un acto presidido por el subdirector nacional de la Conadi, Patricio Sáenz Cofré.

“Esta entrega de tierras en que se invirtieron 665 millones de pesos para beneficiar a 18 familias, habla de la fluidez con que trabaja la actual administración de la Conadi en todos sus ámbitos”,  señaló Sáenz, “ya que la de demanda de tierras de esta comunidad data del 2003 y ahora pudimos resolver su caso en un par de meses”.

Por su parte, Lorenzo Chavol Purran, presidente de la comunidad indígena Chavol Nº2, manifestó la alegría de las familias que recibieron estas tierras que solicitaban hace más de ocho años. “Estamos todos muy felices, con las 18 familias que integran la comunidad, porque encontramos un predio productivo y muy bien ubicado cerca de la ciudad de Victoria”, indicó Chavol.

Tierras con desarrollo

Cabe destacar que una vez obtenidas sus tierras –y con el compromiso presidencial de nunca más entregar tierras sin desarrollo- las comunidades indígenas pueden postular a una serie de programas de apoyo productivo y asesoría técnica, tanto de la misma Conadi, como de otros servicios públicos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.