En febrero reabren Hospital de Angol

En febrero reabren Hospital de Angol

01 Febrero 2012

El inmueble que fue prácticamente inhabilitado a consecuencia del terremoto de 2010. Después de dos años vuelve a funcionar completamente.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Una auspiciosa noticia para las y los angolinos: a contar del 9 de febrero comienza a funcionar el Hospital de Angol, tras su reparación luego de dos años de funcionamiento parcial a causa del fatídico terremoto que remeció el centro sur del país, donde esta infraestructura sufrió uno de los mayores daños en La Araucanía.

El proceso de reapertura cuenta con dos etapas, del 9 al 11 de febrero: se habilitará la atención abierta, policlínico, SOME y farmacia; la semana siguiente, del 13 al 18 de febrero, se habilitará la hospitalización, urgencia, pabellones, UTI y servicios de apoyo, mientras que para fines de mes entrará en funcionamiento la unidad de esterilización y el laboratorio.   

En tanto, el hospital de campaña que funcionó en reemplazo del recinto de salud, cerrará definitivamente el 18 de febrero.

Reparaciones

La inversión ascendió a $3.068.000.000, que incluyó la reparación de la infraestructura e instalaciones dañadas, la normalización de la red eléctrica de pabellones, pensionado, policlínico, laboratorio y esterilización.

Asimismo, se incorporó nuevo equipamiento, como una máquina de anestesia, lámparas de pabellón, mesa quirúrgica ortopédica, -entre otros instrumentos-, además de muebles, cortinas, señalización, un moderno sistema de vigilancia, nuevos ascensores y montacargas, red húmeda en todos los pisos y escalera de emergencia.

Senador Espina

“Esto demuestra el esfuerzo y compromiso que tiene el gobierno con la reconstrucción de nuestro país. Pero esta no es una reconstrucción cualquiera, esta es una oportunidad de mejorar lo que teníamos, y eso es lo que hizo el Presidente Piñera con nuestro hospital, entregarnos un recinto con mejores condiciones y una mejor atención para todos sus pacientes”, aseguró el senador Alberto Espina. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.