Empresarios chilenos garantizan apoyo a Plan Impulso Araucanía

Empresarios chilenos garantizan apoyo a Plan Impulso Araucanía

08 Octubre 2018

En reunión con el Intendente Luis Mayol, la CPC afirmó que en La Araucanía “queremos ser actores, y por eso hemos comprometido nuestro apoyo en el ámbito que nos corresponde”.

Equipo >
authenticated user Editor

En las oficinas de la CPC (Confederación de la Producción y el Comercio) se llevó a cabo un encuentro entre el Intendente de La Araucanía Luis Mayol y diversos representantes de la CPC, encabezados por su presidente, Alfonso Swett.

En dicha instancia, la primera autoridad regional detalló los alcances del Plan Impulso Araucanía, además de explicar cómo se busca promover el desarrollo productivo y social en nuestra región. Mayol entregó un detalle de los ejes en los que se ejecutará el Plan, con especial énfasis en el turismo, la agricultura y las energías renovables; sin dejar de lado nuevas oportunidades de inversión, el desarrollo de obras públicas, acceso al agua potable rural y alianzas comerciales productivas, entre otras iniciativas.

OPINIONES DE LOS ACTORES

Al respecto, Mayol afirmó que “el trabajo que hemos realizado desde la Intendencia con once ministerios ha sido muy potente y cuenta con el respaldo absoluto del Presidente de la República, que ha dispuesto una inversión de ocho mil millones de dólares hasta el año 2026 para sacar adelante la región y potenciar las oportunidades que existen. El apoyo de la CPC y sus ramas es fundamental para seguir avanzando".

Por su parte, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, aseguró que "no queremos ser observadores ni analistas, queremos ser actores. Y por eso hemos comprometido nuestro apoyo en el ámbito que nos corresponde. Celebramos la propuesta del gobierno, que tiene una mirada integral que se ha construido a través de un largo proceso de diálogo con todos los actores involucrados en la problemática de la región. Como CPC estamos muy contentos de haber colaborado en este desafío, llevando nuestro 3xi (iniciativa empresarial liderada por la CPC) a La Araucanía hace un mes atrás”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.