Empate en deslucido encuentro entre Albiverdes y Rojos

Empate en deslucido encuentro entre Albiverdes y Rojos

23 Junio 2011
A pesar del ambiente y lo que provoca un partido de esta envergadura, se registró un pálido encuentro entre Deportes Temuco y Unión Temuco por la tercer fase de Copa Chile.
Cristian Subiab... >
authenticated user Corresponsal

Ambos elencos venían de sendos triunfos. Mientras el local Deportes Temuco venía de eliminar a Favorita de Lontué ganando el encuentro de ida 2-0 y el de vuelta por 5-2, Unión venía de derrotar a Dante de Imperial por 2-0 y 7-0. Las condiciones estaban dadas para tener un gran espectáculo, sobretodo, porque también se podría ocupar el principal reducto de la Araucanía: el Germán Becker (Recordemos que el estadio está en proceso de mejoramiento de la cancha y no iba a ser facilitado para encuentros de mitad de semana). De esta manera, el público asistió en masa y los más de 6mil espectadores (en su mayoría seguidores de Deportes Temuco) fueron asistentes a un encuentro que prometía mucho.

Primer Tiempo

El encuentro partió prendido, con el equipo que hacía de local (Deportes Temuco) tomando las riendas por intermedio de Francisco Delgado, los desbordes de Gálvez y la presencia de Bernal quienes inquietaban el pórtico de Martínez. Pero poco a poco el equipo Rojo comenzó a tomar control del balón y con la presencia de Márquez intentó inquietar al portero Saavedra, pero sin mayor peligrosidad. El encuentro se jugaba principalmente en media zona y ningún equipo demostraba superioridad en una cancha en mal estado. Sin mayores novedades se fueron al descanso.

 

Segundo Tiempo

En la segunda fracción el trámite no cambio mayormente, Unión Temuco tenía la posesión del balón, pero no podía vulnerar el ordenamiento táctico de los Albiverdes, quienes se vieron firmes en defensa sin pasar mayores zozobras. El ingreso de Danessi le dio mayor fluidez al ataque del ‘histórico’ que intentó desnivelar el marcador, pero ni Bernal ni Pérez (que había ingresado por Gálvez) tuvieron la sutileza en la puntada final.

Un partido que terminó en Tablas y que deja un buen sabor en la parcialidad Albiverde (que asistió en masa demostrando siempre la localía ante los Rojos), ya que con un plantel alternativo se igualó ante un equipo de Primera B, respetando así el acuerdo de dar mayor importancia al campeonato de Tercera División y el anhelado ascenso.

 

Ficha Técnica

Árbitro: Carlos Fuenzalida.

Deportes Temuco (0): Saavedra, Santis, Ulloa, González, Flores; Muñoz, Higueras, Delgado, Pavez; Bernal, Gálvez. DT. Sergio Vargas.

Unión Temuco (0): Martínez, Galleguillos, Ruíz, Bascuñán, Rojas, Aros, Domínguez, Márquez, Lira, Neculmán, Donoso. DT. Cantillana

Cambios: Pérez por Gálvez; Danessi por Pavez; Peñaloza por Muñoz (TEM); Lemarí por Domínguez; Tabone por Donoso; Droguett por Neculmán (UT).

T. Amarillas: Muñoz, Saavedra, Danessi, Pérez (TEM); Domínguez, Márquez (UT)

Público: 6.000 prs. Aproximadamente.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.