El sitio web que agrupa y potencia el turismo en La Araucanía

02 Junio 2013

El sitio lleva aproximadamente seis meses funcionando y ha sido un aporte para fomentar la llegada de turistas a la región.

Marisel Venegas >
authenticated user Corresponsal

En los últimos años, el desarrollo que ha tenido La Araucanía ha sido muy considerable, sobre todo en aspectos relacionados al turismo y las comunicaciones. Cada día son más los interesados en conocer esta región que posee un atractivo natural y una gran riqueza cultural.

Es por estas razones que Danko Vrsalovic decidió dar a conocer los principales destinos turísticos de la región y los agrupó en un sitio web llamado “Araucanía Concierge”. Según este emprendedor que abandonó su trabajo para dedicarse en tiempo completo a la iniciativa, la idea de crear este sitio web nació de la necesidad de mostrar el desarrollo que está viviendo la región, sobre todo  Temuco, que a su juicio, ha tomado un rol preponderante si de hablar de prestación de servicios turísticos se trata.

Danko indicó “era necesario crear un mecanismo de asistencia personal on-line, el cual asesorara y gestionara la calidad de los servicios requeridos por el turista”. Actualmente este emprendedor tiene a su mando el sitio web www.araucaniaconcierge.com en el cual se pueden encontrar diversas recomendaciones, como restaurantes, florerías, hoteles entre otros servicios.

Vrsalovic dijo que durante el tiempo que ha desarrollado este proyecto lo ha hecho sin ayuda de nadie, sólo con su dedicación, y que del único organismo que ha recibido ayuda ha sido del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, en La Araucanía.

Cabe destacar que proyectos como el de Danko son de mucha relevancia en la región, por un lado porque La Araucanía –según datos del Sernatur- ha logrado posicionarse como uno de los destinos favoritos para vacacionar, y por otro porque existe una tendencia de los visitantes nacionales o extranjeros, de hacer uso de la web para informarse acerca de los destinos turísticos, y este sitio ofrece calidad en las recomendaciones y un sello que destaca lo mejor de nuestra Araucanía. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.