El sello de la nueva administración de Miguel Becker: Más y mejores canchas de pasto sintético

El sello de la nueva administración de Miguel Becker: Más y mejores canchas de pasto sintético

21 Noviembre 2012

El sábado se inaugura el reducto en el sector Amanecer. Se espera que a los trabajos se sumen nuevas obras en Turingia, Labranza y Antumalén. Todo pensando en 2014 y 2015.

Cristian Orias ... >
authenticated user Corresponsal

En febrero del 2010 comenzó un sueño: cambiar la imagen del deporte amateur con mejores reductos para los deportistas. Ese día, se inauguró el primer estadio de pasto sintético en la capital regional, bautizado como Carlos Schneeberger, popularmente identificado como la cancha "El Bajo". Y aunque el alcalde Miguel Becker se lesionó ese mismo día jugando como central, la unión del edil con este tipo de escenarios se intensificó con el pasar de los años.

A la lista se sumó el estadio de Pueblo Nuevo, Campos Deportivos y el Parque Costanera ¿La última joya? El reducto en el sector Amanecer, el que será inaugurado este sábado y que tendrá una serie de características propias de una cancha bajo los mayores estándares de calidad. Entre ellas se destaca la carpeta traída desde Estados Unidos, la que será un lujo para los jugadores y clubes de la capital regional.

La inversión tuvo un monto aproximado de mil 200 millones  y contará además con graderías para 600 personas, zona de equipamientos y áreas verdes, todo en beneficio del deporte. Por eso el alcalde Miguel Becker, en una de sus visitas a las obras, destacó la importancia de los avances.

“Hace muchos años que los vecinos de Amanecer estaban esperando que este complejo se concretara y estamos próximos a ello. Aquí va a haber un espacio no sólo para deportistas, sino que también para la familia, para las mujeres y nuestros adultos mayores”, remató el edil.

Pensando en el 2014 y 2015 

El plan dentro del municipio es hacer de la capital regional una sede del deporte en el sur del país. Para ello ya está confirmado los Juegos de La Araucanía 2014, los que se realizarán en diversas sedes y donde la Temuco será el centro del certamen gracias a excelentes reductos, a los que se sumarán en breve el Polideportivo.

En ese sentido, el director del Instituto Nacional del Deportes, Edison Tropa, se suma a la política deportiva. “Existe una buena proyección para cuando seamos sede el 2014.  Se está invirtiendo mucho dinero en potenciar todos los aspectos deportivos y eso nos tiene orgulloso”, afirmó la autoridad en el programa radial Ufro Deportes.

En carpeta sigue el tema de la sede de Copa América 2015, donde Temuco lucha con todo con Concepción para ser sede.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.