El mensaje del ángel Gabriel

El mensaje del ángel Gabriel

25 Diciembre 2011

Navidad es por tanto el gran acontecimiento que tuvo lugar hace más de 2000 años, no una mera historia sentimental que relacionamos con regalos, comidas, cenas y canciones infantiles.  Por Juan Lama Ortega.

Juan Lama Ortega >
authenticated user Corresponsal

Aunque quizás las nuevas generaciones no sepan qué es lo que en realidad se celebra cada año por Navidad, sería interesante recordar que la Nochebuena es la noche de paz en la que conmemoramos el nacimiento de nuestro Redentor, el nacimiento del Cristo de Dios, del gran Espíritu que en el Reino Eterno es el Corregente de los Cielos. Navidad es por tanto el gran acontecimiento que tuvo lugar hace más de 2000 años, no una mera historia sentimental que relacionamos con regalos, comidas, cenas y canciones infantiles.

Cuántas veces hemos leído o escuchado que el Ángel Gabriel fue a María y le anunció que había sido elegida para traer al hijo de Dios al mundo. Cuántas veces hemos leído o escuchado que a José le fue dicho en sueños que debía desposar a María. ¿Se han convertido estos hechos para la humanidad en algo banal? Sin embargo para los verdaderos seguidores de Cristo esto no es así. Nosotros somos conscientes de qué suceso tan significativo y de dimensiones cósmicas inconmensurables tuvo lugar en aquel tiempo, del gran cambio que se iniciaba. Nosotros sentimos y sabemos que hay ángeles a nuestro lado, son los llamados seres espirituales o seres protectores, que nos acompañan y que quieren acercarse cada vez más a nosotros; esto les es posible cuando nos orientamos a nuestro Redentor, Cristo. ¿Como?, cumpliendo lo que Dios, el Eterno, nos enseñó a través de Moisés y lo que Jesús, El Cristo, nos trajo en Su Sermón de la Montaña, incluyendo la adoración a Dios en el Padre Nuestro.

Si recorremos el camino de Jesús que el mismo recorrió dando ejemplo y que ha sido manifestado también en la actualidad, entonces El nos lleva de su mano por el camino hacia Dios, nuestro Padre. Sentiremos cada vez más a los ángeles de Dios a nuestro lado, porque damos los pasos hacia nuestra vida que es Dios, el Espíritu Eterno, en el fondo de nuestra alma.

María hace 2000 años dio estos pasos y también José el carpintero. Por eso el Ángel Gabriel fue a ellos y pudo acercárseles; María le vio, a José se le mostró en sueños. El Ángel Gabriel hablaba el lenguaje del cielo, así como todos los seres espirituales hablan el lenguaje del Reino de Dios. El Ángel Gabriel quiso mostrar a María en palabras e imágenes lo que Dios el Eterno deseaba de ella; seguramente que así también fue para José en sus sueños. Podemos comprender que María al principio se asustara pues ella era una mujer sencilla, así como José el carpintero era un hombre sencillo, pero ambos aspiraban en su vida a dar los pasos en el camino hacia Dios, de modo que el Ángel pudo anunciárseles. Pero ¿Cómo sería si teniendo en cuenta el mensaje del ángel a María y a José reflexionásemos brevemente también sobre nosotros mismos? ¿Mi ser protector, a quien a menudo solemos llamar ángel, puede acercarse a mí?

Preguntas como éstas se las hacen muchas personas que han decidido conscientemente tomar a Jesús, el Cristo, como a un ejemplo a seguir. Y no sólo en Navidad sino cada día. Navidad es por tanto para muchas personas que aspiran a Dios una fiesta de adoración, de agradecimiento

Por Juan Lama Ortega

Radio Santec

www.radio-santec.com

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.