El incendio que afectó a la Reserva Nacional Villarrica ya está controlado

El incendio que afectó a la Reserva Nacional Villarrica ya está controlado

18 Enero 2014

Sin avance y sin riesgos de propagación se encuentra el incendio forestal que afectó 3,5 hectáreas de la reserva forestal Villarrica en el sector de Mallín Chico en Curarrehue.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Naciendo en el lado argentino de la cordillera, el siniestro tuvo que ser controlado por más de 60 personas y 25 brigadistas que viajaron desde diferentes puntos del país, además de 6 apoyos logísticos de la localidad de Reigolil, todos pertenecientes a la Conaf.

Confinado, Sin avance y sin riesgos de propagación es el estado del incendio que arrasó con 14,5 hectáreas, 11 de ellas pertenecientes al país hermano de Argentina y pobladas principalmente por Coirón, pino ponderosa y lengas.

El director regional de la Conaf, Roberto Leslie, señaló a SoyChile: “esta emergencia se encuentra totalmente controlada gracias a la labor de nuestros brigadistas que lograron detener el avance del fuego con la construcción de la línea de corta-fuego, por lo que hoy el sector sólo se mantiene con trabajos de liquidación en puntos calientes y monitoreada por personal guardaparque, sin riesgo de propagación”.

Para controlar este incendio se contó con más de 60 personas y un helicóptero con los que buscaban disminuir la intensidad de las llamas y la propagación de estas. Cabe señalar que se tomaron medidas especiales para evitar cualquier conflicto por parte del vehículo aéreo, ya que evitando la propagación de las llamas de los incendios en Malleco uno de sus helicópteros recibió una bala.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.