Durante cinco días estudiantes participaron de campamento de inglés en Gorbea

29 Julio 2015

Cuarenta alumnos de esta comuna, perfeccionaron sus competencias en este idioma durante las vacaciones de invierno, siendo Gorbea pionera en la realización de campamentos con alojamiento.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

De una enriquecedora experiencia lograron ser parte un destacado grupo de estudiantes de la comuna de Gorbea y sus alrededores, quienes durante los últimos cinco días de vacaciones participaron de los campamentos de inglés, gestionados por el municipio. Destacada iniciativa que estuvo liderada por voluntarios nativos, que se encargaron de perfeccionar el inglés de aquellos que optaron por un panorama distinto en sus vacaciones.

Cuarenta estudiantes de enseñanza media durante una semana conocieron de cerca, el que es considerado uno de los idiomas más importantes del mundo. La escuela Presbítero José Agustín Gómez, fue el lugar donde se realizó el único campamento de inglés de nuestro país, en el que cada uno de los participantes vivió las 24 horas del día, distintos contextos y conversaciones.

“Nos alojamos una semana, y logré aprender muchas palabras que no conocía. La convivencia fue espectacular, estoy súper a gusto porque aprendí bastante vocabulario, yo no entendía bastante pero entre todos nos ayudábamos”, señaló Filamir Seguel, estudiante del complejo educacional Andrés Antonio Gorbea.

“Esto permite a los estudiantes poder acercarse a un idioma que junto con abrir oportunidades, permite interactuar sin inconveniente en todo el mundo”, destacó Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Iniciativa que se replicó además en las comunas de Temuco y Angol, beneficiando a alumnos de establecimientos públicos y particulares subvencionados. Proyecto que se realiza en invierno y verano, y este 2015 gracias al apoyo del Mineduc, trajo hasta Gorbea el único campamento de inglés, que entregó a los jóvenes una experiencia en el idioma anglosajón las 24 horas del día, durante cinco días de la semana.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.