Drástica evaluación de usuarios de la salud primaria en La Araucanía

Drástica evaluación de usuarios de la salud primaria en La Araucanía

23 Octubre 2013

Un requerimiento al cual estamos vinculados durante toda nuestra vida es la salud. Desde que nacemos continuamos asistiendo para controles de rutina o eventos de enfermedad, nos vemos constantemente en la necesidad de solicitar esta ayuda.

Stefanie Pacheco >
authenticated user Corresponsal

Es un debate que está presente en la palestra nacional, donde con fuerza se cuestiona los servicios de Salud de Urgencia de los Hospitales y Consultorios, los usuarios califican de colapsados estos establecimientos, mientras que durante este año los mismos funcionarios han alertado sobre las complicaciones en la materia y la falta de especialistas.

En La oPiñón consultamos cuál es su evaluación con respecto al servicio de salud que se entrega en la región. Más de 476 fueron los ciudadanos que nos dieron su opinión.

Mala Nota

Ante la pregunta ¿Cómo evalúas la atención al usuario de la salud pública en la región? La respuesta de la mayoría de los votantes fue drástica. Un 45% se inclinó por la opción “Muy precaria e indigna”, le siguió con un 25 % la calificación de “Deficiente, los profesionales no se preocupan de las personas”. Sumados dan un 70% de desaprobación a la calidad de atención en este servicio, siendo principalmente culpado el sistema más que los funcionarios a cargo.

Más alejada quedó la postura conciliadora de “Regular, se podría mejorar la gestión”, pensando la situación como problemática, pero no tan complicada y con probabilidades de mejoras enfocadas en la administración. 

Mucho más abajo se posicionó la alternativa que postulaba a que el problema está basado en una cuestión más económica, marcando 20% quedó la idea “Suficiente, ya que los recursos no son muchos”. 

Te invitamos a participar de la NUEVA ENCUESTA DE La oPiñón

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Drástica evaluación de usuarios de la salud primaria en La Araucanía

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.