Director del SENDA en la Araucanía no será formalizado por "fingir" ser abogado

15 Febrero 2013

La Fiscalía de Temuco estableció que el director del SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera "fingió " ser abogado. A pesar de eso, no será formalizado. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

En junio 2012, la Fiscalía comenzó una investigación para determinar si Mario Jorquera, director del SENDA habría prestado asesoría jurídica fingiendo ser abogado tras denuncias de tres personas a las cuales habría asesorado. Tal y como se puede leer en BioBio.cl, meses después, de iniciarse esta investigación desformalizada por ejercicio ilegal de la profesión en contra del director regional de Senda se ha concluido que así habría sido, ya que Mario Jorquera, no es abogado, solo habilitado en derecho. 

La Físcalia de Temuco determinó que aunque Jorquera nunca habría ejercido como abogado sí se comprobó que fingió serlo. A pesar de esto, los hechos habrían ocurrido en 2002-2003, cuando él era estudiante de derecho. Las denuncias se hicieron en 2012, siete años después por lo que se determinó que los hechos estarían preescritos por lo tanto, no se iniciará una investigación. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.