Diputados de la región lamentaron rechazo de izquierda a proyecto que fortalece Ley Antiterrorista

Diputados de la región manifestaron su descontecto por el rechazo a ley que fortalece investigación de delitos terroristas.

Imagen de Equipo La oPiñón
566 Lecturas
11 de Abril, 2017 17:04
Foto: Referencial
Durante esta tarde el proyecto de ley que busca endurecer la investigación de delitos terroristas no llegó a puerto debido a la falta de apoyo de parlamentarios en su mayoría de izquierda. 
En ese sentido,  el diputado por la araucanía, Germán Becker, señaló que: "lo ocurrido en el día de hoy, demuestra que hay diputados en este  hemiciclo que no quieren que haya más seguridad en el país, que no quieren que se pueda enfrentar de mejor forma los delitos antiterroristas". 
Sobre la misma, afirmó que "estamos muy preocupados por lo que ha pasado hoy. Este es un proyecto que se perfeccionó, se aceptaron indicaciones incluso del diputado Gutiérrez del partido comunista, quedo bastante más morigerado de lo que era, lamentablemente aún así no quisieron aprobarlo".
Becker fue categórico en afirmar, que "lo que se ha impuesto aquí, es la gente de izquierda que no quiere que se investiguen los delitos antiterrorista y que no quieren que avance el proyecto que también está en el Senado y que lo presentó la Comisión Hermosilla, el gobierno, y el mismo gobierno ahora se hace  el leso, no le pone urgencia, y esta durmiendo en el senado desde hace más de un año. Ese proyecto el gobierno lo puede acelerar en cualquier momento y ahí veremos si los diputados de la Nueva mayoría votan o no favorablemente".

Por su parte el diputado de Chile Vamos, José Manuel “Rojo” Edwards, lamentó que fuese rechazado el proyecto de ley que fortalece , especialmente de la Nueva Mayoría.Para el diputado Edwards: “Es lamentable que algunos representantes de la izquierda de la Nueva Mayoría en la región voten en contra de darle más facultades a los fiscales para poder detener a los terroristas, es como si no tuvieran corazón y empatía para quienes sufren con el terrorismo, ¿por qué votar en contra para darle mayores atribuciones, del uso de agentes encubiertos, de hacer juicios en otras regiones, de mejorar las perspectivas de que exista justicia?, lo lamento por los votos en contra”.

 “Los terroristas no tienen miedo, porque creen que si actúan para causar terror con la actual legislación es probable que no les pase mucho.  Entonces, esto demuestra el poco interés por la ciudadanía que tienen los diputados de la izquierda que rechazaron esta modificación en la ley”, complementó.“Esperamos que en el Senado los parlamentarios si puedan defender las modificaciones para la ley antiterrorista, que son necesarias para desarmar los grupos terroristas que tanto daño le han hecho a nuestra región y a su gente". 

"Queremos una Araucanía donde la gente pueda trabajar en paz y dormir tranquila, sin tener miedo por perder sus bienes o a alguien de su familia”, culminó el parlamentario Edwards.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.