Diputado Venegas destaca inversión para mejorar atención de salud en La Araucanía y construcción de nuevo Hospital de Angol

Diputado Venegas destaca inversión para mejorar atención de salud en La Araucanía y construcción de nuevo Hospital de Angol

29 Diciembre 2014

Parlamentario valoró la millonaria inversión que en materia de salud anunció para la Región de La Araucanía la ministra del ramo, Helia Molina, durante su visita a la zona, ocasión en la que anunció el inicio de la construcción del nuevo Hospital de Angol.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El parlamentario destacó que el gobierno tenga programado invertir en la región el próximo año un total de 21 mil 717 millones de pesos, a los que se suman los 65 mil millones de pesos que se consideran para la construcción del nuevo hospital de Angol cuyo diseño de cálculo y construcción se licitará en el primer trimestre de 2015 y cuyo plazo de entrega está estimado para 2017.

Venegas destacó que con este anuncio se da cumplimiento a una de las principales demandas de la población de la zona, la que podrá contar con un centro asistencial moderno que de respuesta a las crecientes demandas en salud de los habitantes de esta comuna.

El parlamentario destacó además el inicio del diseño de construcción de los hospitales comunitarios de Collipulli, Curacautín y Lonquimay y del Servicio de Alta Resolución (SAR) de Alemania en la ciudad Angol, que demandará una inversión de 850 millones de pesos.

Venegas resaltó además los mejoramientos que se harán en la atención en el actual hospital de Angol que contará con tomografía computarizada y 10 camas de corta estadía, todo con una inversión de 315 millones de pesos.

A eso sumó el inicio de la construcción del SAR de Victoria, que tendrá una inversión de 850 millones de pesos; la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) en Santa Mónica de la ciudad de Collipulli, uno de los 100 centros de este tipo que se construirán en el país durante el actual gobierno; además de 100 Centros de Salud Familiar y 132 servicios de alta resolución, “lo que implicará un gran aporte a mejorar la atención primaria”, destacó Venegas.

Junto con ello, el parlamentario resaltó que se construirán nueve postas de salud rural, lo que implica una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, y se contratarán por parte del Ministerio de Salud 340 médicos generales de zona para atención primaria durante 2015.

 En la Región, se iniciará además la construcción de los Cesfam de Alemania y Victoria; se implementarán sillones de diálisis para los hospitales de Victoria, Curacautín y Traiguén y se incorporarán vehículos y ambulancias con una inversión de 1500 millones de pesos 2015, además de de 1800 millones de pesos en equipamiento en la red Araucanía Norte.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.