Diputado Germán Becker: “Guido Girardi no da la talla para ser el presidente del Senado”

24 Octubre 2011

Frente a los últimos hechos de violencia ocurridos en el Congreso Nacional y específicamente en la última reunión de la Comisión Mixta de Educación, donde un grupo de manifestantes irrumpió en la sala, el Diputado Germán Becker, se mostró muy alarmado.

Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal

Frente a los últimos hechos de violencia ocurridos en el Congreso Nacional y específicamente  en la última reunión de la Comisión Mixta de Educación, donde un grupo de manifestantes irrumpió en la sala, el Diputado Germán Becker, se mostró muy  alarmado.

“Estamos muy preocupados por el tema de la Educación, específicamente por el mal ánimo y las malas relaciones que hay en el Congreso actualmente. Yo llevo muchos años en el Congreso y nunca habíamos sentido que prácticamente no existe esa amistad cívica que había entre los diputados anteriormente”, dijo Becker, quien también es miembro de la Comisión de Educación.

Germán Becker también se refirió a la agresión del Diputado Gabriel Ascencio (DC) a un uniformado. “Vimos lo acontecido hace poco con el Diputado Asencio, cuando se subió a las tribunas e increpó a un Carabinero, y la verdad es que yo creo que hay que respetar a la Policía y en este país se está perdiendo el respeto por las Instituciones”.

“Guido Girardi no da la talla para ser el presidente del Senado”

Muy preocupado se mostró el Diputado Becker con lo ocurrido en  las dependencias del ex Congreso Nacional en Santiago.  “Vimos cómo un grupo ingresó a la Comisión Mixta de Educación del Senado, en que estaba presente el Ministro Bulnes, quien prácticamente tuvo que salir huyendo de esta situación, con el beneplácito del señor Girardi, quien lamentablemente no da la talla para ser el presidente del Senado de Chile”.

“Guido Girardi sabía lo que estaba sucediendo  porque esta gente estaba en  las dependencias del ex Congreso  desde hace mucho rato, sin embargo,  el senador en ningún momento impidió que estas personas entraran a la Comisión, aun cuando estaban con una actitud beligerante, lo que podría haber generado que incluso hubiesen heridos si es que el Ministro Bulnes no hubiera salido del lugar”, expresó el diputado Becker.

Frente al hecho, el Ministro de Educación Felipe Bulnes, manifestó que “no voy a comentar respecto a acciones específicas. He sido claro respecto al comportamiento del senador Girardi, quien al no ser capaz de rechazar categóricamente lo que pasó el jueves, no lo pone a la altura del cargo de presidente del Senado que desempeña”.

 

Comentarios

Imagen de Victor Rodriguez O.

Y quien da la talla?    Ya

Y quien da la talla?

 

 Ya que resulta extremadamente difícil señalar a algún “sacrificado (a)”  que esté libre del pecado de la coima, el arreglín, la participación directa o la maquila, del estipendio del lobby o de, simplemente, la bajada de pantalones (o de calzones, según corresponda) por  falta de prestancia intelectual...o de abierta cobardía.

Y en ello la derecha y sus adlateres son expertos:

En estos “ejemplares para el bronce…de lapida mortuoria” la mentira se torna repetitiva, adquiere carácter patológico y compulsivo, y se transforma en fuente de obsesiones, inflexibilidad y  conductas rígidas y manipuladoras. Tal parece ser el mal de la elite política chilena. Ella se ha transformado en  mentirosa compulsiva, y a vista, paciencia e impotencia de la ciudadanía, manipula la realidad para enmascararla o trastocarla.

 Que cada uno de los  que  viven de la "cosa pública" en nuestro país, tome ubicación en el estamento que le corresponde.

 

Imagen de Feña32

otro más que le gusta irse

otro más que le gusta irse por las ramas. Para que criticas otras otros aspectos si no eres capaz de ver y hacer una critica constructiva contra Guirardi? Acá se habla solamente de la mala respuesta que tuvo el presidente del senado, ante el abrupto sopresivo del grupo de personas que entro violentamente, con insultos y demases e una mesa de dialogo. Calificalo a él y no esti como la mina de abajo culpando al resto de una mala desición.

Imagen de Rosa Diaz

Creo que muchos no dan la

Creo que muchos no dan la talla para ser patrlamentarios, desde Girardi hasta Becker.

Imagen de karina

Acá no esta en duda de si son

Acá no esta en duda de si son muchoso pocos los que no dan la talla. Hay que ver esto con altura de miras y calificar el hecho como tal. Guirardi se equivoco y lo criticas vienen inluso del mismo Ricardo Lagos, el Chico Zaldivar solo por mencionar algunos. No te quedes pegada en leseras y califica el bochorno mejor y no culpes al resto de lo que acontecio con el presidente del senado y que involucro a muchos mas.

Imagen de Eduardo Alvo

Estoy de acuerdo. Además no

Estoy de acuerdo. Además no puede responder culpando a otros de sucesos como ese, porque el es el responsable de velar que se den las instancias de seguridad y ejemplo ciudadano, en el congreso. Son ellos y especialmente él como Presidente del Senado los responsables de esto.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.