Difunden el Islam a través de talleres en diversas comunas de La Araucanía

Difunden el Islam a través de talleres en diversas comunas de La Araucanía

17 Mayo 2015

La Comunidad Islámica de Chile están desarrollando clases sobre su sistema, religión y creencias filosóficas en las comunas de Temuco y Freire.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor
Las clases y talleres están ancabezados por Sayed Ebrahimi, quien está recorriendo la región de La Araucanía junto a personas de la directiva de la Comunidad Islámica de Chile.

Ebrahimi ha tenido una positiva interacción con el público académico y estudiantil en la Universidad Católica de Temuco, donde dicta el curso "DDO", “Manifestaciones espirituales en La Araucanía, una mirada a la diversidad”.
Según el sitio Soytemuco.cl, las clases exponen los aspectos filosóficos y religiosos del Islam, además de los principios básicos de la escuela islámica chiíta, la primera escuela histórica del Islam; modo de vida, sistema, religión, creencia y filosofía basado en la racionalidad y la deducción científica para aproximarse a Dios.
También se están realizando encuentros con las autoridades de la Universidad Católica de Temuco, para organizar convenios e intercambios con institutos académicos iraníes.
Esta comunidad islámica, fue recibida por dirigentes mapuche en La Araucanía y representantes católicos, quienes también tuvieron la oportunidad de conocer más de la cultura y filosofía de los musulmanes chiítas.
Fondo Consursable
En el sitio Islam.cl se dio a conocer quel Comunidad Islámica participó en una charla-capacitación del Ministerio de Desarrollo Social, destinada a organizaciones sociales con el fin de participar en el Fondo Concursable "Chile de Todas y Todos 2015".
El dirigente Sayed Ebrahimi lo valoró de forma positiva explicando que esta instancia es parte del reconocimiento e inclusión que las autoridades están teniendo con su comunidad.
la Comunidad Islámica de Chile ha participado en Temuco de una charla-capacitación del ministerio de Desarrollo Social, destinada a organizaciones sociales, para tomar parte en el Fondo Concursable, “Chile de Todas y Todos 2015”, instancia que ha sido catalogada por Sayed Ebrahimi como parte del reconocimiento e inclusión, cada vez mayor, de las autoridades chilenas hacia la comunidad musulmana.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.