Día del Niño: Mira las actividades que se realizarán en Temuco

Día del Niño: Mira las actividades que se realizarán en Temuco

07 Agosto 2013

Un nutrido programa de actividades organiza la Municipalidad de Temuco para celebrar el Día del Niño en la comuna. El objetivo es realizar celebraciones en cada macrosector para que todos los niños y niñas tengan la posibilidad de entretenerse.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Un nutrido programa de actividades organiza la Municipalidad de Temuco para celebrar el Día del Niño en la comuna. El objetivo es realizar celebraciones en cada macrosector para que todos los niños y niñas tengan la posibilidad de entretenerse con actividades culturales, deportivas y recreativas.

Las actividades se desarrollarán de manera gratuita en las nueve bibliotecas municipales, hasta donde se trasladará el “Show del Tío Pililo” para entretener a los niños con concursos, personajes de fantasía, magia, canciones y baile entretenido.

El Show comenzará el próximo jueves 8 de agosto en la Biblioteca Santa Rosa y Los Boldos, a las 10:00 y 15:00 horas respectivamente; el viernes 9 la cita será en la Biblioteca Galo Sepúlveda a las 11:00 horas y en la Biblioteca Pedro de Valdivia a las 16:00 horas.

En tanto, el lunes 12 el espectáculo continuará en la Biblioteca Pichicautín a las 11:00 horas y en la Biblioteca Pueblo Nuevo a las 16:00 horas, mientras que el martes 13 el Show se realizará a las 15:00 horas a la Biblioteca Turingia y a la Biblioteca Villa Austral a las 11:00 horas; finalmente, el miércoles 14 se repetirá la presentación en la Biblioteca Galo Sepúlveda a las 11:00 horas, pero también será el turno de los niños de Labranza, quienes en la Biblioteca de dicha localidad podrán disfrutar del entretenido Show infantil a partir de las 15:00 horas.

Respecto a la organización de las actividades, el Alcalde Miguel Becker dijo que “nos interesa celebrar a todos los niños en su día, por eso hemos programado actividades para toda la familia y en todos los macrosectores, para que los más pequeños de la casa asistan en compañía de sus padres y disfruten en un entorno sano y seguro”.

El teatro infantil también tendrá un espacio dentro de la celebración del Día del Niño, programándose para el sábado 10 de agosto, en la sala cultural de la Biblioteca Galo Sepúlveda, la presentación de la obra “Basta de bullying” desde las 16:00 horas y de manera gratuita.

Para quienes deseen obtener más detalles de las actividades que se desarrollarán en las Bibliotecas Municipales, se pueden contactar con el Departamento de Cultura al fono 2973 021.

Otras actividades

Los niños y niñas de las comunidades rurales también tendrán su propia celebración, ya que el Municipio de Temuco, interesado en brindar oportunidades y actividades en todos los macrosectores, realizará el sábado 10 de agosto una actividad recreativa y deportiva para más de 500 niños de 4 a 12 años de edad. El evento se realizará desde las 11:00 horas en la cancha Paillao Mapu (Fundo El Carmen) y contemplará juegos tradicionales, juegos inflables, música, colaciones y diversas sorpresas para los pequeños del sector rural de la comuna.

Por otro lado, la Unidad de Atención a la Infancia realizará el lunes 12 de agosto en el Gimnasio Bernardo O’Higgins, una actividad masiva dirigida a los niños de los 25 jardines infantiles administrados por la Municipalidad de Temuco vía transferencia Junji, quienes junto a su familia se trasladarán a dicho recinto para disfrutar de diversos números artísticos preparados por las tías y los padres de cada jardín infantil y sala cuna. Esta actividad comenzará a las 15:00 horas.   

Los niños con capacidades diferentes también tendrán la oportunidad de celebrar su día. Lo anterior, gracias a la organización de un show denominado “La magia es hacerte reír”, que se realizará el miércoles 14 de agosto desde las 10:30 horas en el Gimnasio Bernardo O’Higgins. A esta actividad estarán convocados 400 niños y niñas beneficiarios del Programa de Discapacidad de la Municipalidad de Temuco, de escuelas especiales y con integración, quienes podrán disfrutar de un show infantil compuesto por magia, personajes corpóreos, regalos, concursos y bailes entretenidos.   

Finalmente y como todos los años, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD-Temuco) celebrará el Día del Niño con sus usuarios invitándolos a disfrutar de la entretenida película en 3D “Monsters University”. Esta actividad se realizará el sábado 24 de agosto a las 10:30 horas en Cineplanet y para asistir es necesario contar con invitación.

Perico Trepa por Chile

El niño viajero más famoso de la literatura chilena llegará al escenario del Teatro Municipal en la didáctica puesta en escena de la historia de “Perico Trepa por Chile”, en una novedosa producción que mezcla la imaginación y las virtudes de la tecnología audiovisual. Esta es una creación inédita de la Compañía Escénica, que espera sorprender al público a través de la conmovedora historia de un pequeño niño y su amor por el prójimo.

La presentación de esta creativa producción se realizará el domingo 11 de agosto a las 16:00 horas y las entradas se encuentran a la venta en  las boleterías del Teatro Municipal de Temuco, teniendo un costo de tres mil pesos para público general y de dos mil cuatrocientos para estudiantes y tercera edad. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.