Develan nombres de los 4 funcionarios del GOPE dados de baja por muerte de Catrillanca

Los ex funcionarios que participaron en el operativo del Comando Jungla, mintieron sobre el porte de cámaras de vigilancia y la eliminación de las imágenes registradas esa jornada.

Imagen de Equipo La oPiñón
1,418 Lecturas
20 de Noviembre, 2018 00:11
Agencia Uno / Huawei

Durante la tarde de ayer lunes, se revelaron los nombres de los cuatro funcionarios del GOPE de Carabineros, que fueron dados de baja de la institución por no haber dicho la verdad en el proceso de investigación sobre la muerte de Camilo Catrillanca.

Los funcionarios, negaron información esencial para el esclarecimiento del fallecimiento de Catrillanca, mintieron sobre la existencia de cámaras de vigilancia y posteriormente ocultaron que borraron las imágenes registradas durante el operativo llevado a cabo por el Comando Jungla en la comuna de Ercilla.

En ese contexto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tomó la decisión de dar de baja a cuatro carabineros y además aceptó la renuncia del general Mauro Victoriano, jefe de Orden y Seguridad de La Araucanía, y de Iván Contreras, prefecto de las Fuerzas de La Araucanía.

Dicha decisión habría estado motivada por único testigo de la muerte de Catrillanca, un adolescente de 15 años, quien en su primera declaración aseguró que los 4 carabineros destruyeron la evidencia. 

Según información entregada por Ciper, los ex funcionarios involucrados son: el suboficial Patricio Sepúlveda (a cargo del grupo); el sargento 2° Raúl Ávila (quien llevaba la cámara Go Pro cuyas imágenes fueron borradas); el sargento 1° Carlos Alarcón y el cabo Braulio Valenzuela. 

Vale mencionar que hay un quinto integrante de la patrulla, el cabo Gonzalo Pérez, chofer del vehículo J-040 en el que se trasladaron, quien no fue sancionado porque no se habría bajado del vehículo.

Todos ellos formaban parte de la patrulla que arribó primero a la Comunidad Tradicional de Temucuicui, lugar donde estaba Camilo Catrillanca y el joven de 15 años y donde finalmente, ocurrieron los hechos. Consignó bío-bío.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.