Detuvieron a dos menores de 15 y 17 años integrantes de banda dedicada al robo de autos en Temuco

17 Mayo 2017

Los sujetos fueron sorprendidos merodeando los vehículos estacionados en calle Claro Solar esquina Las Heras, en pleno centro de la ciudad.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

En Temuco, la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV-Temuco, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal, detuvo a dos menores de 15 y 17 años, quienes integran una banda criminal dedicada al robo de especies desde el interior de vehículos.

Los sujetos fueron sorprendidos merodeando los vehículos estacionados en calle Claro Solar esquina Las Heras, en pleno centro de Temuco, siendo fiscalizados lo que permitió descubrir que mantenían en su poder herramientas artesanales adaptadas para abrir puertas de vehículos o romper sus vidrios.

El Jefe del SEBV, Capitán Luis Baeza, indicó que la detención de ambos sujetos se enmarca en las estrategias implementadas por la IX Zona “Araucanía” en la búsqueda inteligente de sujetos y bandas criminales dedicadas cometer delitos que afectan al parque vehicular, a cargo de un equipo interdisciplinario.

Respecto a los detenidos, el Capitán Baeza precisó que “a pesar de su corta edad mantienen un amplio prontuario policial por delitos principalmente contra la propiedad, prueba de ello es que ambos menores mantienen a la fecha un número importante de detenciones por delitos como robo con intimidación, robo de accesorio de vehículos, robo frustrado, condenas por hurto y portar elementos para cometer delitos, entre otras, manteniendo una vida delictual absolutamente activa”.

Los detenidos pasan a control de detención de acuerdo a lo dispuesto por el Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Temuco.

Finalmente, el Capitán Luis Baeza, señaló que con estas acciones Carabineros pretende “traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que las personas vivan, duerman y se desplacen tranquilas”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.