Desde hoy en Temuco comercio podrá entregar solo tres bolsas plásticas por persona

Desde hoy en Temuco comercio podrá entregar solo tres bolsas plásticas por persona

05 Abril 2017

Todos los establecimientos comerciales no podrán entregar más de tres bolsas.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Desde hoy miércoles los locales comerciales de Temuco podrán entregar solo tres bolsas plásticas en la ciudad. Esta información fue confirmada por la Municipalidad que estableció a través de la ordenanza "disminuir de manera gradual la entrega de bolsas plásticas desechables durante un periodo de un año a partir de la entrada en vigencia".

El director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamonde, confirmó que a contar de hoy, todos los establecimientos comerciales no podrán entregar más de tres bolsas, de acuerdo a lo señalado por el diario Austral de Temuco. 

"Según la ordenanza esta medida entra en vigencia mañana (hoy). Estamos coordinando y trabajando con los locales comerciales y en especial con los supermercados. Nuestro llamado es para que esta medida no sea algo restrictivo, sino que sea un proceso en el que la comunidad se vaya acostumbrando, tanto nuestros vecinos como el comercio en general", dijo Bahamonde al mismo medio. 

"Esto es una tarea a favor del medioambiente. Va más allá de la responsabilidad social empresarial y debe ser un compromiso de la comunidad", agregó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.