Desbaratan banda dedicada al robo de vehículos en La Araucanía

24 Febrero 2016

Carabineros contactó a una de las víctimas de 56 años domiciliado en el sector Mahuidanche (Freire), a quien le fuera robado su vehículo el día sábado 21 de febrero.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de vehículos luego de intensas diligencias investigativas, logró la detención de tres individuos en la localidad de Quepe, que integraban una banda dedicada el robo y desarme de vehículos conocida como “Los Gitanos”.

La acción pudo realizarse gracias a información recepcionada por Carabineros, que señalaba que en la localidad de Quepe, comuna de Freire, se encontraban asentados un grupo de Gitanos, entre los cuales  operaba una banda delictual, dedicada al robo de vehículos, en diferentes comunas y sectores de la zona sur de la región, vehículos que posteriormente desmantelaban y comercializaban sus partes y piezas.

Carabineros contactó a una de las víctimas de 56 años domiciliado en el sector Mahuidanche (Freire), a quien le fuera robado su vehículo el día sábado 21 de febrero de 2016 desde los estacionamientos del Servicentro Shell, de la comuna de Padre Las Casas.

Consecuente con lo anterior, la Víctima, señaló que había visto circulando en el sector de Quepe, un automóvil, marca Peugeot, modelo 205, de características similares al que le sustrajeron, reconociendo que este lo hacía con las llantas, neumáticos, capot y otros accesorios, que correspondían a su vehículo, razón por la cual los Carabineros Especialistas en investigar delitos que afectan al parque automotor iniciaron la búsqueda del vehículo, logrando ser ubicado y fiscalizado, diligencia que permitió establecer mediante las pericias practicas al móvil, que las partes, piezas y otros accesorios, correspondían al vehículo  de propiedad de la víctima, vale decir habían desarmado el vehículo para instalar sus partes y piezas en otro vehículo.

Ante los hechos antes descritos, se procedió a la detención por el delito de receptación, de los tripulantes del vehículo de 16 años y 18 años, todos con domicilio en la localidad de Quepe comuna de Freire.

La Víctima se mostró agradecida por el rápido actuar de Carabineros que finalmente permitió recuperar parte de su vehículo.

Finalmente el Jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco, Capitán Luis Baeza Lagos, recomienda a los conductores de vehículos motorizados, practicar el autocuidado con medidas de seguridad tan simples, como la instalación de un traba volante, instalación de cortacorrientes, o simplemente no perder de vista el vehículo al momento de estacionarlo especialmente en la vía pública.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.