Decomisaron droga avaluada en $10 millones en la zona costera de la región

17 Mayo 2017

Procedimiento de la 4ta. Comisaría dejó un hombre de 23 y una mujer de 52 años detenidos.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Carabineros de la 4ta. Comisaría de Nueva Imperial sacó de circulación 17.634 dosis de marihuana avaluadas en $10 millones asestando un duro golpe al tráfico de drogas en la zona costera de La Araucanía.

Gracias a la oportuna acción policial, un hombre de 23 y una mujer de 52 años fueron detenidos y puestos a disposición del tribunal correspondiente por infracción a la Ley de Drogas.

Según explicó el Comisario de la 4ta. Comisaría de Nueva Imperial, Mayor Ismael Opazo, gracias a información obtenida en diligencias desarrolladas por la patrulla focalizada de la unidad, a partir de la detención de un sujeto que portaba en un frasco marihuana, se logró la ubicación de un inmueble en el sector rural de la comuna, al que Carabineros concurrió e ingresó previa autorización voluntaria de la dueña de casa.

“Este sujeto conforme a la Ley 20.000 declaró espontáneamente donde había obtenido esta droga es así que Carabineros se trasladó al sector rural de Cholchol camino a Temuco donde se hizo una entrada voluntaria logrando sorprender al interior de este inmueble cierta cantidad de marihuana elaborada y una plantación, además de $600 mil en efectivo los cuales la procedencia no fue justificada en el momento”, explicó el Mayor Opazo.

Tras los peritajes correspondientes se logró establecer un peso de 5 kilos 878 gramos en la droga decomisada.

Los detenidos de iniciales A.T.C. (23) y A.L.J. (52) fueron puestos a disposición de la justicia para el correspondiente control de la detención.

Con estas acciones Carabineros saca de circulación una importante cantidad de droga evitando que sea distribuida y comercializada en establecimientos educacionales y sectores de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.  

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.