Cursos gratuitos de oficios en áreas de montaje industrial y forestal en Angol

¿Buscas nuevas expectativas laborales? Pon atención con esta nota de capacitación que te ayudará a ampliar tus horizontes en el trabajo y en lo económico.

Imagen de Corresponsal La oPiñón
1,279 Lecturas
17 de Abril, 2013 14:04

El Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente, dio a conocer la oferta de cursos gratuitos que la institución implementa en la Provincia de Malleco, haciendo una invitación a participar a quienes buscan nuevas expectativas laborales.

Según se explicó, en el marco del programa “Formación para el Trabajo”, en Angol existen cursos sectoriales del área montaje industrial y forestal con 40 cupos disponibles, para personas entre 18 y 65 años.

El primer curso es el de “soldadura para montaje industrial”, que considera 574 horas de capacitación.

Asimismo, está abierta la especialidad de “operación de camión forestal”, de 300 horas. Para este curso, los postulantes deben cumplir con tener licencia A5 o bien A2 anterior al año 1997, además de contar con salud compatible para el oficio.

“Desde el año pasado, por la gestión del Gobierno del Presidente Piñera, por primera vez se están impartiendo cursos de oficios en Angol para que las personas, de la ciudad y la provincia, puedan acceder a capacitación gratuita y en áreas con verdadera salida laboral”, destacó el Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente.

La autoridad explicó asimismo que los cupos son limitados, por lo que “es importante que los interesados postulen rápidamente y tengan la opción de mejorar sus competencias laborales, acceder a un mejor empleo y mejorar su calidad de vida”.

El programa “Formación para el Trabajo” está dirigido a mujeres y hombres entre 18 y 65 años, que tengan hasta 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

Las postulaciones a estos cursos se realizan directamente en el sitio web www.sence.cl o en www.formacionparaeltrabajo.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.