Cuerpo de Bomberos de Temuco programó actividades por el Día Nacional del Bombero

29 Junio 2016

En tanto, el sábado 2 de julio, en el Aula Magna de la Universidad de la Frontera se realizará la Cuenta Pública del Cuerpo de Bomberos de Temuco y la entrega de reconocimientos por años de servicio a su personal.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El 30 de junio de 1851 se crea en Valparaíso el primer Cuerpo de Bomberos de Chile. Por ello, esa fecha fue instituida como el Día Nacional del Bombero, celebración a la que como es tradicional, se sumará el Cuerpo de Bomberos de Temuco. 

Javier Cortés, Superintendente de la institución en la capital de La Araucanía, adelantó que este jueves 30 de junio, a las 20.30 horas y saliendo desde el cuartel de la Segunda Compañía, la totalidad del personal de la institución participará de una romería en el Cementerio General de Temuco, en recuerdo de los bomberos ya fallecidos. 

En tanto, el sábado 2 de julio, en el Aula Magna de la Universidad de la Frontera se realizará la Cuenta Pública del Cuerpo de Bomberos de Temuco y la entrega de reconocimientos por años de servicio a su personal, mientras el domingo 3 de julio a mediodía, se llevará a cabo el desfile del personal, material mayor y reliquias frente a la plaza Aníbal Pinto, el que será encabezado por las máximas autoridades bomberiles de esta ciudad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.