Cuatro comunas quedan en Alerta Amarilla por aumento de actividad en el Volcán Villarrica

03 Abril 2016

La Onemi estableció Alerta Amarilla para las comunas de Villarrica, Panguipulli, Pucón y Curarrehue, e hizo una recomendación a no acercarse al volcán.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Desde las 7 de la mañana de este domingo que la Oficina Nacional de Emergencias decretó Alerta Amarilla al perímetro que comprende el volcán Villarrica.

Los últimos moniteros del Observatorio Volcanológico de Los Andres del Sur y Sernagoemin percibieron un alza en la energía volcánica de la zona en el núcleo del volcán, así como también mayor actividad en la superficie del volcán con una constante explosión de fragmentos en las cercanías del cráter.

"Considerado que los parámetros de monitoreo indican que los umbrales base han sido superados, OVDAS-SERNAGEOMIN eleva su alerta técnica volcánica a Nivel Amarillo, mientras que ONEMI levanta la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, vigente desde el 01 de diciembre del 2015, y declara Alerta Amarilla para las comunas antes mencionadas por actividad del Volcán Villarrica, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", publicó la Onemi en su sitio web.

De esta forma, las recomendaciones de las autoridades son que la población se mantenga a lo menos a un kilómetro de distancia del crater del volcán, debido al alto riesgo que supone exponerse a explosiones menores y gases provenientes del Villarrica.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.