Crean comisión investigadora por irregularidades en hidroeléctrica Doña Alicia

Crean comisión investigadora por irregularidades en hidroeléctrica Doña Alicia

15 Enero 2016

Además las organizaciones sociales y ambientales de la región ya tienen programadas actividades culturales e informativas en rechazo a éste proyecto.

Daniel Cuevas M... >
authenticated user Corresponsal

La cámara de diputados aprobó recientemente la creación de una comisión investigadora que permita esclarecer si es que existen irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Doña Alicia, que pretende construirse en la región interviniendo directamente las aguas del río Cautín.

Según señala el proyecto ingresado en el Servicio de evaluación Ambiental SEA, la construcción de ésta central intervendría 12,9 hectáreas y el  monto de inversión que estima  la empresa es de 20,3630 millones de dólares.

En diciembre de 2015 el Consejo de Ministros del Medio Ambiente aprobó la construcción de Doña Alicia, perteneciente a la empresa “Hidroeléctrica Doña Alicia S.A”, que pretende instalar una central de pasada en el río Cautín, en el sector Piedra Cortada, con una potencia de generación inicial de 6,3 MW. 

Debido a estas situaciones es que en en dstintos territorios, principalmente en la comuna de Curacautín, la más cercana al lugar donde se pretende instalar la central, se han llevado a cabo una serie de manifestaciones y actividades culturales e informativas, con el fin de hacer notar el desconteto que existe por la construcción de ésta planta hidroeléctrica que intervendría de forma directa el río que funciona como fuente de recursos para sus habitantes y equilibrio para el medio ambiente local.

Ésta comisión que se conformará por diputados de los distntos conglomerados políticos, y expertos en el tema, también se encargará de investigar posibles irregularidades en proyecto de megatorres Cardones – Polpaico, la cual consiste en la creación de una línea de más de 1.700 torres de alta tensión entre las regiones de Atacama y Metropolitana.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.