Cortometraje "No Alto Maipo" ganó el festival de cine sobre kayaks en Pucón

Cortometraje "No Alto Maipo" ganó el festival de cine sobre kayaks en Pucón

13 Diciembre 2014

Certamen contó con una gran asistencia de público y presentó diversas producciones audiovisuales internacionales realizadas por destacados kayakistas.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El cortometraje “No Alto Maipo”, dirigido por el fotógrafo experto en deportes extremos, Rodrigo Reinicke, ganó el concurso de cortos “Defiende los Ríos” en la segunda versión del “Kayak Film Festival”, realizado en Pucón por Patagonia Pucón y Rivers Lakes and Oceans.

La película hace una crítica a la construcción de la mega central hidroeléctrica Alto Maipo, que pretende tomar las aguas de los ríos que alimentan el Maipo, secándolos casi completamente.

En el cortometraje, uno de los miembros de la coordinadora Río Maipo, Tomás González Astorga, asegura que “es la destrucción de un valle increíble, que es el pulmón verde y abastece de agua a Santiago, además de contar con los últimos glaciares. Es un proyecto gigantesco, y si no hacemos algo para detenerlo, puede causar serios daños en los valles más hermosos de el Cajón del Maipo”.

Respecto al festival, el gerente de tiendas Patagonia, Gustavo Arenas, destacó la alta convocatoria. “Este año tuvimos una gran participación, con más de cien asistentes que pudieron disfrutar de excelentes cortometrajes. Los mejores productores de películas sobre kayak estuvieron presentes en Pucón, y pudimos ver lo que hacen en la pantalla grande”, afirmó Arenas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.