Contratistas forestales paralizarán sus actividades en protesta contra la violencia

Contratistas forestales paralizarán sus actividades en protesta contra la violencia

14 Marzo 2016

En rechazo a los episodios de violencia, contratistas forestales paralizarán sus faenas en tres regiones a partir del martes. 

Dominique Soria... >
authenticated user Corresponsal

Las faenas en los bosques de Los Ángeles, Valdivia y Lautaro se detendrán este martes con la idea de protestar contra los atentados de los que son víctimas durante horas de trabajo y que han provocado, según el gremio, millones de pérdidas.

Durante la movilización  trasladarán las máquinas a la Ruta 5  con la idea de interrumpir el flujo normal del tránsito pero sin cortar las vías. 

La presidenta de la multigremial en La Araucanía, Angelica Tepper, aclaró que ellos se adhieren a la movilización en rechazo al terrorismo que afecta tanto a empresas como personas del sur del país.

"Queremos dar a conocer y protestar por el clima de violencia e inseguridad que se sufre dia a dia.  Hay grupos de terroristas y antisociaes que no nos dejan trabajar y están afectando gravemente a estos trabajadores. Nosotros como multigremial estamos apoyandolos", aseguró Tepper , añadiendo que "no sabemos cuanto va a durar esto, tampoco queremos provocar trastornos, solo queremos que esto pare".

Según consigna Radio Bío Bío, los contratistas de la provincia de Malleco, en La Araucanía, se movilizarán hasta Los Ángeles. Mientras que el resto de los trabajadores y empresarios de dirigirán a Lautaro, a Valdivia llegarán con maquinarias desde Lanco y San José de la Mariquina.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.