Consumo de tabaco en jóvenes de La Araucanía cae de 47% a un 38%

Consumo de tabaco en jóvenes de La Araucanía cae de 47% a un 38%

14 Septiembre 2013

Las celebradas cifras corresponden a la Séptima Encuesta Nacional de Juventud y fueron dadas a conocer por la Seremi de Salud Gloria Rodríguez y el Director regional de INJUV Cristian Wetzel.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Con la tarea de dar a conocer los resultados de la 7ma Encuesta Nacional de Juventud en lo que corresponde al consumo de tabaco, llegaron al Liceo Camilo Henriquez de Temuco la Seremi de Salud Gloria Rodríguez y el Director regional de INJUV Cristian Wetzel.

En el recinto los jóvenes, celebraron los bajos consumos de tabaco en la región, los que ubican a La Araucanía entre las regiones con menor porcentaje de consumo del país, en jóvenes entre 15 y 29 años.

En La Araucanía el año 2009 los jóvenes presentaban un nivel de consumo que bordeaba el 47%, hoy las cifras regionales son de 38% bajando el consumo en un 9%. En tanto en la pregunta ¿cuántos cigarrillos diarios fumaste la semana pasada? los resultados comparativos son los siguientes: al año 2009 los jóvenes expresaban consumir un promedio de 5,6 cigarrillos diarios, al año 2012 esta cifra es de 5,8 cigarrillos diarios.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.